📊 Así queda clasificación final
- 🥇 Scheffler -19
- 🥈 Fleetwood -18
- 🥉 Matsuyama -17
- 4º Perez -16
- 5º Rahm -15
Aunque fue el líder durante diez hoyos, Jon Rahm se queda finalmente sin medalla y acaba quinto en estos Juegos Olímpicos de París. El oro se lo cuelga el estadounidense Scottie Scheffler, plata para Fleetwood y bronce para Matsuyama. Hasta aquí el torneo olímpico de golf masculino.
No falló Fleetwood y, aunque peleó por el oro, finalmente será plata.
Bogey para Jon Rahm en su último hoyo, que cae a la quinta posición con -15. El de Barrika nos hizo soñar con diez hoyos descomunales, pero a partir de ahí no logró mantener la regularidad y se esfumó el sueño de la medalla.
Tenía que jugársela... pero se fue larga por la derecha. No hubo birdie para Jon Rahm que dependería de un doble bogey de Fleetwood para poder pelear por la medalla.
El putt de Fleetwood no fue para birdie y esto hace oficialmente a Scheffler campeón olímpico.
Va a tener un putt muy complicado... por no decir casi imposible para hacer el birdie.
Necesitaba ponerla en calle en esta salida del último hoyo... y lo consiguió. Tiene sí o sí que lograr el birdie si quiere entrar en la lucha por las medallas.
No fue bueno el putt para cerrar el hoyo 17. El de Barraka tendrá sí o sí que hacer birdie en el último hoyo si quiere pelear por la medalla.
Se le fue el putt a Fleetwood, que deja en solitario a Scheffler en primera posición. Todavía le queda un hoyo.
El approach no fue malo, pero se queda a unos dos metros. No puede fallar en el putt para par si quiere seguir en la pelea por el bronce. Más aún después de que Matsuyama haya fallado su birdie para hacer el -18 en su último hoyo. Se queda en -17.
El rival directo de Rahm no falla y su golpe puede valer el bronce.
Gran jornada del estadounidense que se mantiene en el liderato con ese -19, empatado con Fleetwood, y se asegura la medalla.
Se va a la izquierda esa salida del hoyo 17 y acaba la bola en el rough.
¡Necesitaba hacerlo sí o sí y no falló! Se pone Jon Rahm con -17, empatado con Matsuyama, y entra en la lucha por el bronce. Está a dos de Scheffler y Fleetwood (-19).
Opción de unos ocho metros de John Rahm para hacer birdie en el hoyo 16. No le queda otra si quiere entrar en la lucha por las medallas.
Se quedó cerca, pero no entró. Logró el par Rahm, que sigue con -16, a uno de la pelea por el bronce con tres hoyos por delante.
No falló el estadounidense en el hoyo 17 para ponerse con -19 líder en solitario.
Oportunidad de birdie para Jon Rahm en este hoyo 15, algo clave tras estar, de momento, fuera de la lucha por las medallas.
Bogey en el 11, bogey en el 12 y... doble bogey en el 14. Rahm se pone con -16 y se sale, de momento, de la lucha por las medallas.
Birdie para Scheffler, que se mete con -18 y deja a Rahm tercer y, de momento, fuera de la lucha por el oro.
Lo intentó, pero no le salió bien. La bola se quedó corta.
Se quedó en el rough ese tercer golpe... Se le complica incluso el par.
No podía buscar el green y no lo hizo, así que buscará el birdie con el tercer golpe. Su rival directo en el liderato, Fleetwood sí que lo buscó pero se quedó en el búnker.
Siete candidatos metidos de lleno en la pelea por las medallas y lo cierto es que nadie quiere descolgarse de ella.
Se quedó la bola en el rough en ese golpe de salida.
El león de Barrika mantiene el -18 y gana algo más de calma tras esas complicaciones. Mantiene el coliderato con Fleetwood con ese -18.
12 metros tenía hasta la bandera y el approach fue bastante bueno. La ha dejado a medio metro aproximadamente para par.
Aunque no es un fallo tan grande como el del hoyo anterior, el segundo golpe fue demasiado fuerte y no hizo green. Y el francés Victor Perez se mete cuarto y quiere aspirar a la pelea por las medallas (-16).
Buen golpe de salida para centrarla en la calle y mantener la confianza.
La sacó del rough y la metió en el green, pero el putt para el par no fue bueno. -18 para el de Barrika, mientras que Fleetwood no falló en su oportunidad de igualarle. Se pone junto a él con -18 en lo más alto de la clasificación.
Esperaba un bote que no llegó... Se quedó algo corto el segundo golpe de Rahm y se quedó en el rough.
Buena opción de birdie para él que mete aún más presión para Jon Rahm.
Falló en la salida y la bola fue directa al búnker. Y ya son dos los que se sitúan a sólo dos golpes de él: Fleetwood y Matsuyama.
Es el primer fallo de este tipo que tiene. Se coloca con -19 y Fleetwood está ya a sólo dos golpes.
Al centro del green sin demasiado problema. Fallón su putt de birdie y se ha dejado muy cerca el par, mientras que Fleetwood se coloca con -17.
Es el claro favorito y lo está dejando claro. Rahm no falla el putt para birdie y pone el -20. Ya son cuatro de distancia respecto a Fleetwood y Matsuyama (-16).
Golpe perfecto para dejar a un par de metros del hoyo. Otra vez tiene putt para birdie en este par 4. El de Barrika está dominando de forma descomunal con cada golpe.
Buen golpeo de Rahm de salida que la deja perfecta en el centro de la calle.
Descomunal Jon Rahm en este hoyo 9 con ese putt para birdie. -19 para el de Barrika, que ya pone los tres de diferencia con Fleetwood (segundo) y cuatro a Matsuyama y Schauffele. Quedan 9 hoyos y el oro cada vez está más cerca.
El putt para eagle se quedó algo corto, pero ahora tiene dos para birdie en este par 5. Y con muchas opciones de lograrlo en el primero al ser una distancia en la que suele ser infalible. Sigue con dos de ventaja sobre Fleetwood y con tres sobre Matsuyama y Schauffele.
Buenísimo segundo golpe del de Barrika que la pone en el green y tiene opción de eagle en este par 5 -aunque algo lejana- y dos putts para birdie.
En este par 5 lo cierto es que Rahm tiene otra buena oportunidad de birdie y la salida ha sido muy buena para ello.
Consigue el par en el hoyo 8 y salvar así esa mala salida. El octavo hoyo estaba siendo su lunar en estos Juegos Olímpicos, pero no sólo lo ha salvado, sino que el bogey de Schauffele hace que ya le saque tres de ventaja a falta de 10 hoyos.
No ha sido buena esa salida en el hoyo 8 para el de Barrika, pero ha conseguido mejorarlo de forma considerable en el segundo golpe para intentar salvar el hoyo con el par.
La lucha por la primera plaza en solitario con Schauffele se ha tornado, al menos de momento, en favor de Rahm. En el hoyo 7 ha logrado el -18, poniendo así dos de ventaja sobre el estadounidense y cuatro sobre el cuarto.
El primer golpeo de Jon Rahm no le gustó del todo. El efecto de la bola parecía que no iba a ser del todo bueno, pero finalmente sí que lo fue. Firmó par en ese primer hoyo al igual que en el segundo.
Jon Rahm está en la pelea por el oro tras haber firmado tres rondas bastante buenas. Tanto, que llegó a esta cuarta (y última) jornada de golf en los Juegos Olímpicos siendo líder, junto al imparable Schauffele, con una tarjeta de -14.
Jon Rahm es el hombre del día 🔥
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 3, 2024
Con este birdie alcanzó el liderato por primera vez en #Paris2024
Quiere el oro y está en la lucha 🏌️🇪🇸 pic.twitter.com/0GrwN38A2J