PRIMERA FEDERACIÓN | ELDENSE 1 - SABADELL 0

Nueva conspiración: "Finetwork es el patrocinador del Eldense y de la Federación... todo de puta madre"

El entrenador del Sabadell insinuó que los árbitros favorecen al Eldense por un patrocinador. Fer Estévez negó que la RFEF tuviera relación contractual con la empresa.

Miki Lladó, en rueda de prensa./SABADELL
Miki Lladó, en rueda de prensa. SABADELL
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Eldense continuará una semana más en lo alto del Grupo II de Primera Federación tras derrotar por la mínima (1-0) al Sabadell en el Nuevo Pepico Amat. Un triunfo no exento de polémica, tal y como se ha encargado de manifestar el técnico visitante Miki Lladó en la comparecencia de prensa posterior. De hecho, el entrenador, muy enfadado, llegó a insinuar que su rival se ha visto beneficiado por los colegiados... ¡por compartir patrocinador con la Real Federación Española de Fútbol!

Miki Lladó protesta sobre el arbitraje al Sabadell.ELDENSE

"No sé cómo funciona. Es Finetwork también el patrocinador de la Federación... Pues aquí lo tenemos. Se nota. Todo va bien, todo de puta madre. El Eldense sigue líder y nosotros en descenso", enfatizó visiblemente molesto Miki Lladó. El técnico, en especial, protesta por dos jugadas. En la segunda mitad, Guillem Molina comete mano en el interior del área y el colegiado, unos segundos después, acaba señalando pena máxima. En el 84', con el Sabadell en busca del empate, Alberto Fernández fue expulsado por una entrada en el centro del campo.

Así lo explica: "Una vez más en esta temporada, no es la primera vez. Todavía no hemos jugado contra diez jugadores. Y a excepción del partido contra el Barça, catalanes contra catalanes, no nos han pitado ningún penalti. Perdón, sí, en Soria. Se debieron haber equivocado. Lo de hoy ha sido un partido bonito, igualado. Entre el líder de la competición y otro que está en descenso. Hay una acción muy dudosa. Pasan 30 segundos, el árbitro pita penalti, es surrealista. No se entiende. El partido estaba de empate. La expulsión de Alberto es la guindilla al pastel".

El cierre final de la actuación arbitral fue la expulsión del propio Miki Lladó, expuesta así en el acta: "Fue expulsado por lanzar una botella de agua contra el suelo de manera agresiva en señal de protesta sobre una decisión tomada por el árbitro y dirigirse hacia el cuarto árbitro en los siguientes términos: '¡Esto es una vergüenza!". El entrenador del Sabadell se fue muy enfadado del terreno de juego y así lo hizo saber con posterioridad en rueda de prensa.

De hecho, solicita al club emprender una protesta formal por lo sucedido, no solo ante el Eldense, sino a lo largo de la temporada: "Se tiene que competir en igualdad de condiciones, el árbitro no debería ser protagonista nunca. Había sido un partido muy limpio y disputado. Decantar la balanza por una jugada dudosa no tiene sentido en el fútbol de hoy en día. Es una queja, a nosotros todavía no nos ha pasado. No estoy contento, no puede ser. Tenemos que dar un paso al frente como club y como institución. No nos están acompañando nada los arbitrajes y esto tiene que cambiar".

Fer Estévez responde

El entrenador del Eldense salió en defensa de su club, también visiblemente enfadado por las insinuaciones que había hecho Miki Lladó: "No quiero polemizar sobre esto. Los entrenadores nos tenemos que dedicar al juego. El árbitro es un elemento más del juego que no podemos controlar. Si eso lo ha insinuado el entrenador del equipo rival, en primer lugar hay que ponerlo en manos de los servicios jurídicos del club. Es un ataque grave. Soy tajante. La relación de Finetwork con la Federación acabó semanas o meses atrás. No hay ningún vínculo, absolutamente ninguno entre Finetwork y la RFEF. Queda contestada la pregunta y vamos a hablar del partido. Elucubrar sobre algo que es tan tajante como eso... El club debe valorar si emprender jurídicamente acciones".

Una nueva polémica de grandes proporciones, en una de las semanas más negras del Comité Técnico de Árbitros. Enríquez Negreira, el que fuera vicepresidente del estamento, recibió cerca de siete millones de euros del Barcelona durante años por presuntos servicios de asesoramiento. Ahora, en Primera Federación, un entrenador ha mostrado su indignación por un arbitraje y lo ha relacionado con los patrocinadores. Aunque, eso sí, Fer Estévez ha querido recalcar que tal asociación no era correcta.