ATLÉTICO DE MADRID

Arde el casting en el Atlético para encontrar sustituto a Andrea Berta: Juanfran, Ortells, Cordón, Ramón Planes…

Carlos Bucero lidera la selección del nuevo director deportivo rojiblanco.

Planes, Juanfran, Cordón y Pablo Ortells. /Relevo
Planes, Juanfran, Cordón y Pablo Ortells. Relevo
Alfredo Matilla
Hugo Cerezo

Alfredo Matilla y Hugo Cerezo

Los cambios en la estructura deportiva del Atlético de Madrid se siguen cocinando a fuego lento. A los mandos, Carlos Bucero, director general de fútbol, empoderado y buscando sustituto a un Andrea Berta que tiene pie y medio fuera del Atlético, tal y como informó Relevo el pasado 30 de octubre y confirmó el club a través de otros medios tres semanas después.

El italiano tiene las maletas preparadas para volar lejos del Riyadh Air Metropolitano. Berta tenía hecha su salida para ya, pero el club la paró porque Bucero no estaba nada de acuerdo con el finiquito. Aunque algunas fuentes aseguraron que su salida iba a producirse en otoño, ahora el plazo apunta a después del mercado invernal, para no generar más ruido e interferencias en este periodo, aunque hay quien no descarta que incluso sea antes del 31 de diciembre.

Andrea está tratando de posicionarse, ayudado por Jorge Mendes, en clubes del peso del United, donde el puesto está vacante tras la salida reciente de Dan Asworth, o del PSG, donde Luis Campos acaba contrato en junio y cuya continuidad para nada está segura. En su día rechazó a la Juventus. Su trabajo y currículum, tras muchos años en la primera línea del mercado, le avalan para encontrar un hueco en un mercado, el de los directores deportivos, donde se espera un efecto dominó que lógicamente pasará por San Blas-Canillejas.

Bucero tiene sobre la mesa un puñado de carpetas. Inicialmente hubo en el club quien propuso (y propone) no fichar un relevo y que fuera el director general de fútbol el que asumiera esa responsabilidad, pero estructuralmente se quiere apostar por una mano derecha deportiva para él. El elegido será decisión suya. El reto es mayúsculo: mantener al Atlético en el nivel en el que está y preparar el futuro post Simeone, sea cuando sea, más pronto o más tarde.

A Bucero le propusieron a Toni Muñoz, que ya pasó por ese puesto en el club entre 2003 y 2006, pero la relación entre ambos, que durante mucho tiempo fue muy cercana, acabó regular tras una experiencia conjunta en un fondo de inversión. E incluso Braulio, el director deportivo de Osasuna, aunque Bucero representó a su hijo, Jesús Vázquez, y cuentan que el feeling a día de hoy no es el mejor.

Así las cosas, Bucero está hablando o hablará próximamente con los que ahora están sobre la mesa. Antonio Cordón, atlético del corazón, ex de Villarreal, Mónaco, Betis y Olympiakos, hoy sin equipo; José Ignacio Navarro, que trabajó con Monchi en el Sevilla y luego acompañó a Cordón en algunas etapas; Pablo Ortells, hoy director deportivo del Mallorca y con pasado en el Villarreal; Juanfran Torres, exjugador rojiblanco, con muy buenos amigos en el club, hoy comentarista de Dazn y exvicepresidente del Intercity; y Ramón Planes, hoy 'capo' en el Al-Ittihad árabe y con un currículum que incluye Espanyol, Tottenham, Getafe, Barça o Betis.

Una nómina de lo más heterogénea del que saldrá un ganador de lo más relevante de cara al futuro más próximo de un Atlético de Madrid que vive un periodo efervescente pero que no deja de mirar más allá del partido a partido.