ATLÉTICO

El Atlético del futuro coge forma: ahora ficha a Carlos Bucero, ex del Real Madrid y socio de Jorge Mendes

El hasta ahora agente de Lopetegui, entre otros, se convierte en el nuevo director general de Fútbol. Su llegada se une a la de Óscar Mayo, número 2 de LaLiga.

Carlos Bucero, en el centro, en una imagen de archivo. /GOGO LOBATO
Carlos Bucero, en el centro, en una imagen de archivo. GOGO LOBATO
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

A falta de caras nuevas para Simeone, el Atlético de Madrid se está mostrando muy activo en el mercado de fichajes para los despachos. A la llegada de Óscar Mayo, hasta ahora director general ejecutivo de LaLiga y que será el responsable de la parte no deportiva (Negocio y Operaciones, Márketing, Patrocinios, Internacional y Ciudad del Ocio), se une el refuerzo de Carlos Bucero, ex del Madrid y socio de Jorge Mendes, como nuevo director general de Fútbol. El club rojiblanco ha hecho oficial en un comunicado las dos incorporaciones para dos áreas que son de nueva creación.

"La llegada de Carlos y Óscar viene a reforzar las dos áreas verticales fundamentales del club, el área de Fútbol y el área de Ingresos y Operaciones, y tiene un doble objetivo: por un lado me va a permitir dar un paso a un lado en la gestión de determinadas áreas del club para poder cumplir con mis compromisos en los diferentes cargos que ocupo, pero, sobre todo, nos va a ayudar a potenciar el trabajo de los equipos actuales para garantizar que sigamos creciendo", declaró Miguel Ángel Gil, consejero delegado de la entidad, con responsabilidades tanto en el club como en LaLiga, ECA, UEFA, México y Canadá.

Carlos Bucero (Madrid, 1973), hasta ahora agente de Julen Lopetegui, entre otros, se incorpora "orgulloso por la oportunidad y convencido de que el Atlético de Madrid es en este momento el mayor reto de la industria del fútbol en Europa por todo lo que ha conseguido hasta ahora y por todo lo que puede seguir creciendo. Era imposible decir que no a la posibilidad de sumarse a este proyecto".

El madrileño deja su trabajo como representante para coordinar distintas áreas, que incluyen la dirección deportiva, liderada por Andrea Berta, responsable del primer equipo y de los equipos pre élite; el área de Fútbol Femenino, por Lola Romero y la Academia del club, por Emilio Gutiérrez. Coordinará asimismo las áreas deportivas del Atlético de Madrid con las de nuestros dos equipos hermanos: el Atlético de San Luis y el Atlético Ottawa. Ocupará el puesto que declinó Mateu Alemany.

Bucero fue adjunto a la dirección deportiva del Real Madrid en la época de Ramón Calderón, mano derecha de Pedja Mijatovic y principal actor del club en el mercado internacional hasta convertirse en uno de los principales estratega en materia deportiva. Después de su paso por el club blanco se lanzó al mundo de la representación. En su cartera figuraban nombres como el de Julen Lopetegui, Rafa Mir o Sergio Asenjo y se llegó a convertir en el hombre fuerte de Jorge Mendes en España. Ahora da carpetazo a esa etapa para abrir otra en el Atlético de Madrid.