Mateu Alemany no irá al Atlético de Madrid... por ahora
El balear y Gil Marín acuerdan que no es el momento de unir sus caminos tras semanas de negociaciones.
Mateu Alemany no va a recalar en el Atlético de Madrid tras semanas de reuniones y negociaciones, declinando así la propuesta de Miguel Ángel Gil Marín, que lo quería para reforzar la parcela deportiva en unos roles que al final no eran los que seguramente ambos pensaban al inicio. La figura de Andrea Berta ha resultado determinante para que Alemany acabe descartando incorporarse ya a la estructura rojiblanca (tal y como se contó en El Partidazo de Cope).
El plan del consejero delegado de cara al Atlético del futuro pasa por la incorporación de determinados perfiles que le permitieran ir dando un paso atrás, y Mateu, al que le une una amistad de años, era su preferido. Por su trayectoria, su capacidad, su liderazgo y su situación contractual, puesto que se encontraba sin equipo después de su reciente salida del Barça, un movimiento que avanzó Relevo.
Sin embargo, tras explorarse un binomio o bicefalia entre Alemany o Berta, visto que el italiano no se planteaba una salida a pesar de la hipotética llegada del balear, Mateu y Miguel Ángel han llegado a la conclusión de que no era el momento. Las funciones de Alemany no iban a estar finalmente tanto en la parcela deportiva como le gustaría. Más allá de que la relación entre ambos es buena y profesional. Por eso igual que se abrió el proceso de explorar su llegada, se ha consensuado que lo mejor es no llevarla a cabo en esta coyuntura.
El lunes de la semana pasada fue cuando Mateu se encontró con Miguel Ángel en un restaurante de la capital para seguir avanzando en su fichaje. Por la noche, se produjo el cara a cara entre Alemany y Berta para ver si se daban las condiciones de que convivieran. Apenas una semana después, la carpeta se ha cerrado, sin ningún tipo de erosión, porque nadie puede descartar que en un tiempo futuro puedan unirse sus caminos, sea bien con una salida de Berta o bien relegando a Andrea, es decir, situando a Mateu inequívocamente por encima del que ya es jefe y director deportivo, cosa que ahora mismo Miguel Ángel no ha contemplado.
La fuerza de Andrea Berta en el club, avalada por el momento actual que vive el equipo, plasmado no solo en la clasificación sino también en la renovación de Simeone, más la confianza que Miguel Ángel tiene en él y en su trabajo junto con el técnico, han acabado por imponerse por encima del intento de este de incorporar a Mateu, cuyas funciones estaban lejos de las que corresponden a lo que es Alemany, un director deportivo, casi director general en algunas de sus experiencias recientes.