MERCADO DE FICHAJES

El United aprieta por Joao Félix pero el Atlético pide mucho más

Los ingleses están dispuestos a ofrecer cuatro millones por la cesión simple y los rojiblancos quieren alrededor de 12.

Joao Félix, con el Atlético./Getty
Joao Félix, con el Atlético. Getty
Sergio Santos
Matteo Moretto

Sergio Santos y Matteo Moretto

El Manchester United quiere incorporar a Joao Félix en este mercado de fichajes de invierno. Según ha podido saber Relevo, el equipo inglés está dispuesto a ofrecer cuatro millones de euros más el sueldo íntegro por la cesión del portugués hasta el mes de junio. Sería un préstamo simple, sin opción de compra. Una primera propuesta que los rojiblancos conocen a través de Jorge Mendes, agente del jugador, y que consideran muy alejada de lo que ellos desean, ya que aceptarían la misma fórmula pero percibiendo una cantidad cercana a las 12 o 13 millones. Es decir, casi el triple de lo que ahora mismo están dispuestos a dar los Red Devils.

La situación amenaza con tensarse cada vez más, porque el futbolista está decidido a salir en este mercado. De hecho, no ha vuelto a entrenarse después del encuentro ante el Elche, alegando molestias musculares. Su intención es no forzar lo más mínimo y no arriesgarse a una lesión que pueda poner en riesgo cualquier operación.

Aunque Joao fuese titular contra el Elche en el primer partido post Mundial frente al Elche, la relación con Simeone está lejos de reconducirse. De hecho, el técnico declaró este martes preguntado por la conveniencia de que se solvente cuanto antes este asunto: "Para los futbolistas, los representantes, que son importantísimos en esto, y los entrenadores es importante la tranquilidad de saber en el lugar que vas a estar". La referencia al representante, en el discurso simeonista, no fue casual. Sabe de la fuerza de Jorge Mendes para desbloquear la situación.

Simeone habla en rueda de prensa de la posible salida de Joao FélixEFE

Se puede quedar

En el Atlético, mientras, mantienen la calma y en ningún caso descartan que Joao continúe de rojiblanco hasta el final de esta temporada, a pesar de que fue el propio Gil Marín quien reconoció públicamente que el jugador quería marcharse. Mendes está apretando en los últimos días para encontrar una fórmula que resuelva la ecuación, pero desde los despachos del Metropolitano siempre le transmiten lo mismo: sólo se marchará si algún equipo alcanza las cifras que ellos piden.

El Mundial, donde Joao Félix fue uno de los más destacados de Portugal, ha terminado de convencer al Manchester United, que necesita reforzar su delantera después de la salida de Cristiano Ronaldo. La línea del equipo es buena en las últimas jornadas y quieren darle más armas a Ten Hag para pelear por todo en el tramo final del curso. Recuerden que en el horizonte hay un cruce contra el Barça en dieciseisavos de final de la Europa League.

Borja Iglesias, en la recámara

El Atlético no tiene prisa por resolver el asunto de Joao Félix, pero es consciente de que todo se puede precipitar si algún club de verdad apuesta por el portugués. Por eso, han comenzado a peinar el mercado y el futbolista que más gusta al Cholo Simeone es Borja Iglesias, delantero del Betis. Los rojiblancos han sondeado a su entorno para conocer su situación, aunque es una operación que no se va a activar hasta que haya una solución por el portugués.

Hasta ahora la única operación de salida del Atlético ha sido la de Cunha, cedido al Wolverhampton con una opción de compra que ronda los 50 millones de euros. En la rampa de salida no se encuentra solo Joao, sino también Felipe.