PREMIER LEAGUE

Oficial: Cristiano Ronaldo se marcha del Manchester United

Acuerdo mutuo para su salida. El portugués no cobrará lo que resta de temporada y podrá fichar por cualquier equipo sin limitaciones.

Cristiano deja el United./AFP
Cristiano deja el United. AFP

Acuerdo mutuo para su salida. El portugués no cobrará lo que resta de temporada y podrá fichar por cualquier equipo sin limitaciones.

Pablo Díaz

Pablo Díaz

El Manchester United y Cristiano Ronaldo han roto su relación contractual. La segunda etapa del portugués en el club inglés, al que volvió en el verano de 2021 procedente de la Juventus de Turín, ha terminado para siempre.

La historia del desencuentro entre Cristiano y el UnitedSAMUEL SUBIELA

El club inglés ha emitido un comunicado en el que anuncia un adiós esperado ya por todos. Después de la entrevista al periodista Piers Morgan en la que criticaba al club y a su entrenador, Erik Ten Hag, era de esperar. No podía seguir en Old Trafford, la situación era límite.

Dicho comunicado habla de un "mutuo acuerdo y con efecto inmediato" y en él, el club agradece la "inmensa contribución" del portugués. El anuncio llega dos días antes del debut del futbolista en el Mundial de Catar, el jueves ante Ghana a las 17.00 horas, en el que estará como futbolista ya sin equipo.

"Amo al Manchester United y a sus aficionados. Eso no cambiará, pero siento que es el momento para un nuevo reto"

Cristiano Ronaldo

"Después de conversaciones con el Manchester United hemos decidido finalizar nuestro contrato antes de tiempo. Amo al Manchester United y a sus aficionados. Eso nunca cambiará. Sin embargo, siento que es el momento correcto para buscar un nuevo reto. Le deseo al equipo todo el éxito para el resto de la temporada", ha comentado Cristiano en palabras publicadas por la prensa inglesa.

Cristiano, leyenda del club y del Real Madrid, repite una salida tortuosa de uno de los clubes que han marcado su carrera. Tampoco en la Juventus, en la que militó dos temporadas, dejó buen sabor su despido.

'Clean break' y futuro

El acuerdo entre las dos partes, según se ha filtrado en Inglaterra, viene a denominarse como 'Clean Break'. El futbolista accede a no cobrar la parte de la ficha que le queda por lo que restaba de temporada y, a cambio, es libre de negociar por cualquier otro club. A partir de ahora, CR7 busca destino. Como hemos contado en Relevo, le agradaría volver a vivir a Madrid, aunque su opción más factible, a falta de que haya alguna oferta, es la MLS.

Su legado en Mánchester

En 346 partidos, Cristiano Ronaldo ha marcado 145 goles y ha dado 64 asistencias. Además, ayudó al club a ganar tres Premier League, dos Copas de la Liga, dos Community Shield, una FA Cup, una Champions y un Mundial de Clubes. Como jugador del United, ganó un Balón de Oro, una Bota de Oro y un Jugador Mundial de la FIFA. Todos sus éxitos deportivos corresponden a la primera etapa, ya que en la segunda su rendimiento disminuyó, sobre todo en lo que llevaba de 2022-2023, acabando en el banquillo, motivo por el que se desencadenó su enfado y esta situación. En todo caso, sus cifras de goles no han sido despreciables tampoco en este regreso: 27 tantos en 53 partidos.

El eterno Sir Alex Ferguson ha sido el padrino del portugués en el club desde que aterrizó en 2003 y se convirtió en el artífice de su regreso en 2021, frenando su incorporación al Manchester City, con el que tenía un acuerdo prácticamente cerrado. Otra figura histórica del club, el ex jugador Rio Ferdinand, ha dado el visto bueno a lo convenido. "Lo mejor para ambos", ha escrito en Twitter.

Comunicado íntegro del Manchester United

Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato.

El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro.

Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo.