PREMIER

Cristiano vuelve al ataque: "La directiva del United no creía que mi hija estaba enferma"

El delantero desvela parte de los motivos de su enfado con el club. Además, critica a los Glazer y a sus excompañeros Rooney y Gary Neville: "No son mis amigos".

Cristiano, durante un partido de esta temporada con el United. /GETTY
Cristiano, durante un partido de esta temporada con el United. GETTY

El delantero desvela parte de los motivos de su enfado con el club. Además, critica a los Glazer y a sus excompañeros Rooney y Gary Neville: "No son mis amigos".

Manuel Amor

Manuel Amor

La entrevista completa de Cristiano Ronaldo con Piers Morgan no verá la luz hasta el miércoles (el jueves se ofrecerá una segunda entrega), pero el periodista británico ha soltado una nueva píldora en la noche de este lunes. En ella, el astro portugués desvela parte del motivo de su enfado con el Manchester United: las "dudas" de los dirigentes sobre su incorporación tardía a la pretemporada con los 'red devils'.

Según cuenta el delantero, Bella, una de sus hijas, sufrió un "grave problema" de salud este verano que le obligó a ingresar en un centro hospitalario durante una semana, circunstancia que retrasó el retorno de Ronaldo a Manchester. "Hablé con la directiva y con el presidente, pero no creyeron que algo estaba yendo mal (por su hija). Eso me hizo sentir mal. Nunca cambiaré a mi familia por el fútbol. Jamás", asevera el exjugador del Real Madrid.

"Es algo que realmente me hirió. Dudaron de mis problemas. Si pasaba algo, no estaba preparado para dejar a mi familia por iniciar los entrenamientos. No era justo", añadió el '7', cuyas palabras han dado la vuelta al mundo y le han colocado en el ojo del huracán para el club mancuniano. Tras la explosiva portada de The Sun , la entidad presidida por Joel y Avram Glazar emitió un reflexivo comunicado en la mañana de este lunes: "Consideramos su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos. La institución quiere mantener el enfoque en la segunda mitad de la temporada".

Cristiano, con el periodista Piers Morgan.  PIERS MORGAN
Cristiano, con el periodista Piers Morgan. PIERS MORGAN

Ronaldo, además, repartió 'dardos' hacia varias figuras relacionadas con la entidad. Las primeras, las de sus propietarios. "Los dueños del club, los Glazer, no se preocupan por el club. El deporte no les importa mucho. Los aficionados deben saber la verdad. Los jugadores quieren al United, pero hay ciertas cosas que no ayudan a que el club alcance el nivel de Liverpool o Arsenal. Es doloroso". El luso también apuntó hacia dos de sus excompañeros en Old Trafford: Wayne Rooney y Gary Neville. Ambos, reubicados ahora como comentaristas, han proferido duras críticas hacia el atacante en los últimos meses.

"Pueden dar su opinión, pero para hacerlo deberían saber qué está pasando dentro del campo de entrenamiento. No son mis amigos. Tienen un trabajo en la televisión en el que tienen que criticar para ser más famosos, sacan ventaja de mi nombre. Es duro ver que gente que estuvo contigo en el vestuario te critica de esa manera. No dormiré peor, pero no es bonito de escuchar", afirmó el jugador.

Se expone a una dura sanción

Según informó The Telegraph, el Manchester United, que planificó una reunión de urgencia con Ten Hag en la mañana del lunes, se plantea rescindir el contrato del atacante en el mes de enero (termina en junio) con la condición de que Cristiano renuncie a la indemnización que le corresponde. El luso percibe el salario más alto de la historia de la entidad (unos 29 'kilos' anuales). El periódico británico Metro fue más allá y recoge que el futbolista se enfrenta a un multa de un millón de euros por sus críticas hacia la entidad inglesa.

The Telegraph también traslada que entre los destinos de salida más probables del delantero se encuentran el Sporting de Portugal, club en el que inició su carrera, y alguna franquicia de la MLS. El técnico sportinguista, Rubén Amorim, le abrió las puertas del José Alvalade en la noche del domingo: "Todos los que estamos en el club le queremos, pero quiere hacer las cosas con tranquilidad. Solo él decidirá su futuro".

Concentrado en la Selección

El '7' ya trabaja con el combinado dirigido por Fernando Santos para preparar el Mundial de Catar. Durante la jornada de este lunes, el delantero, que se perdió los últimos dos partidos con el United por una "enfermedad", según su entrenador, trabajó en el gimnasio y compartió un mensaje a través de sus redes sociales.

"Foco total y absoluto en el trabajo con la Selección. El grupo está unido y con rumbo hacia un objetivo: realizar el sueño de todos los portugueses", recogía en su publicación. La Copa del Mundo ayudará a rebajar el ruido, pero a la serie Cristiano-United todavía le restan varios capítulos por emitir.