PREMIER LEAGUE

Cristiano Ronaldo: "Guardiola hizo todo lo posible para llevarme al City, estuve cerca"

El jugador portugués del Manchester United habló sobre su situación actual y su pasado en 'TalkTV'.

Cristiano Ronaldo durante un partido en el banquillo del Etihad Stadium. /GETTY IMAGES
Cristiano Ronaldo durante un partido en el banquillo del Etihad Stadium. GETTY IMAGES

El jugador portugués del Manchester United habló sobre su situación actual y su pasado en 'TalkTV'.

Marcos Durán

Marcos Durán

Cristiano Ronaldo no deja de sorprender con sus declaraciones. El pasado lunes comenzaron los avances de TalkTV de la entrevista del futbolista con Piers Morgan en las que cargaba contra el Manchester United. Alguna de sus frases eran: "Hablé con la directiva y con el presidente, pero no creyeron que algo estaba yendo mal (por su hija). Eso me hizo sentir mal. Nunca cambiaré a mi familia por el fútbol. Jamás".

En la primera parte de la entrevista, lanzada hoy por el canal inglés, Cristiano Ronaldo admitió que estuvo cerca de fichar por el Manchester City, el gran rival de la ciudad: "Estuve cerca de ir al City, Guardiola hizo todo lo posible por llevarme, pero mi corazón, mi sentimiento y y Sir Alex Ferguson hicieron la diferencia".

Para Cristiano Ronaldo, los aficionados son todo. Hablando del récord de camisetas vendidas en su vuelta al club inglés, el portugués sonrió y dijo: "Yo no sigo los récords, los récords me siguen a mí".

Palos para Rangnick

El jugador portugués tuvo palabras duras contra el director deportivo alemán. "Cuando echas a Solskjaer, debes traer a un entrenador top, no a un director deportivo. Yo nunca vi a Rangnick como un jefe... los nuevos entrenadores que vienen creen haber encontrado la última Coca Cola en el desierto", concluyó, dándole un palo también a su actual entrenador, Ten Hag.

Ejemplo para los jóvenes

El delantero portugués se considera un ejemplo y carga contra los jóvenes: "Los jóvenes viven una era distinta. No tienen la misma mentalidad que en mi generación. Tienen las cosas más fáciles, no sufren", afirmó.

Además, dice ser un ejemplo. "Soy un ejemplo. Estoy todas las mañanas y hago lo mismo, probablemente soy el primero en llegar y el último en irme. Creo que los detalles hablan por sí solos. Digo que me gusta predicar con el ejemplo".

El ex Real Madrid o Juventus también elogió a varios de sus compañeros como Diego Dalot o Lisandro Martínez, igual que a Casemiro, aunque dice que el brasileño ya "está en la treintena".

El fallecimiento de su hijo

Sobre el fallecimiento de su hijo, el portugués dijo que fue el momento de su vida desde que falleció su padre. "Recibí una carta de la Familia Real también. Me sorprendió muchísimo. Fue increíble. Por esto es por lo que respeto mucho a los ingleses. Gracias a toda la comunidad inglesa por ayudarme en esos momentos".

Además contó cuando le tuvo que dar a Cristiano Jr. la noticia: "Lloramos juntos en su habitación, sabe y entiende todo, tuve una conversación con él, se lo explicamos todo".

Las críticas de los demás

"La gente sólo trata de aportar negatividad. Y he sentido los últimos cuatro o cinco meses que, no sólo por mí, sino también por mi familia, por Georgina, especialmente en todo el mundo, la prensa me critica aún más. A veces no entiendo por qué. Incluso, jugadores portugueses me criticaron mucho. Pero sé que la envidia forma parte de esto. Llevo 21 años en lo más alto, así que sé cómo llevarlo. Para mí, no es un problema".