MERCADO DE FICHAJES

Última hora del mercado de fichajes: ¡se cayó la operación Ziyech!

La última hora sobre los movimientos en LaLiga Santander, Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1…

Iván Fresneda, Denis Suárez, Saúl y Enzo Fernández son algunos de los nombres de actualidad del mercado. /ELABORACIÓN PROPIA
Iván Fresneda, Denis Suárez, Saúl y Enzo Fernández son algunos de los nombres de actualidad del mercado. ELABORACIÓN PROPIA

La última hora sobre los movimientos en LaLiga Santander, Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue 1…

Equipo Relevo

Equipo Relevo

El mercado de fichajes de invierno llega a su fin. Los equipos españoles apuraron las últimas horas para cerrar sus movimientos. En Inglaterra se han gastado más de 500 millones... y no echaron el freno tampoco en este 31 de enero. En España no se efectuaron operaciones tan cuantiosas, pero sí movimientos. La comparación del gasto es impactante: en LaLiga apenas se superaron los 20M€.

El día límite estuvo cargado de operaciones exprés y desdichas. La más extraordinaria fue la de Hakim Ziyech, que se cayó a última hora debido a que el Chelsea mandó la documentación mal y la correcta no entró a tiempo, según ha informado la prensa francesa. Tanto es así que el PSG se plantea denunciar a los blues. El extremo, que lo tenía hecho con el club parisino, se quedará al menos hasta final de temporada en Stamford Bridge. También fue llamativa la de Isco, que rompió con el Union Berlin. A su llegada a Sevilla, declaró: "Son cosas que pasan en el fútbol". Al ser un jugador libre, aún puede firmar por otro equipo.

Las últimas oficialidades: Keylor Navas es del Forest (cedido); Pedro Porro, nuevo jugador del Tottenham; Doherty, al Atlético como jugador libre y no cedido para que el Tottenham no superara la cantidad máxima de cedidos; Bellerín ya es del Sporting; Felipe, al Nottingham Forest; Seferovic llega al Celta; Ayoze Pérez ya está oficialmente inscrito en LaLiga; Daniel Luna llega al Mallorca, cedido con opción de compra y con el cartel de una de las sensaciones del Sudamericano Sub-20; Loren ya es de Las Palmas; Thorgan Hazard firma con el PSV; Camarasa ficha por el Oviedo en el último segundo; Chris Ramos y Sergi Guardiola, al Cádiz; Nteka, al Elche...

Jeffinho ya es del Lyon; Hongla ficha por el Valladolid; Emre Demir se desvincula del Barcelona; Bebé cambia al Rayo por el Zaragoza; Graguera, como adelantó Relevo, llega al Espanyol; Mariño llega al Almería; Pacheco fue el último de la lista...

Hakim Ziyech

El PSG se ha lanzado a por el atacante del Chelsea y llegó a un acuerdo con el club inglés, como adelantó L'Èquipe y confirmó Relevo. "Estamos trabajando en su incorporación", confirmó Galtier. La negociación avanzó con rapidez y se cerró en cuestión de horas. Pasó reconocimiento médico en París. El marroquí, protagonista en el Mundial, ha perdido protagonismo con los blues y veía con buenos ojos su salida a la capital francesa. Galtier tendría más dinamita, por si con los Messi, Mbappé, Neymar y compañía no fuese suficiente... Pero los papeles no han entrado a tiempo y la operación se ha caído. Informa la prensa francesa que el Chelsea mandó hasta en tres ocasiones la documentación mal y que, por ello, el PSG se plantea denunciar al club inglés y pelear en los tribunales el fichaje.

Ziyech, con Marruecos. REUTERS
Ziyech, con Marruecos. REUTERS

Keylor Navas

El portero costarricense, condenado a la suplencia por Donnarumma, se marcha cedido hasta final de temporada al Nottingham Forest, según adelantó Sergio Santos. Había un acuerdo total entre Keylor Navas y el club inglés, pero el PSG se resistía a perder a un suplente de garantías ante el tramo final de temporada. Finalmente, cede ante la intención del exmadridista, que volverá a gozar de galones dentro de un vestuario del primer nivel. El Al Nassr de Cristiano también le tentó.

Sofyan Amrabat

Amrabat no ha entrenado este martes con la Fiorentina y presionó muchísimo al club para abandonar Italia. En las últimas horas el Barça volvió a la carga, hasta el punto de que Xavi le ha llamado personalmente. Según cuenta Matteo Moretto, los catalanes ofrecieron una cesión remunerada y una opción de compra no obligatoria en verano. La Fiorentina rechazó la propuesta. Los de Montella pedían un mínimo de 35 millones para dejarle ir o una cesión con compra obligatoria en verano. El Manchester United y otros equipos de la Premier también preguntaron por el que fue una de las sensaciones del último Mundial. Pero al jugador no le vale irse a Inglaterra: o se quedaba o aterriza en la Ciudad Condal. La Fiorentina le ha dejado fuera de la convocatoria para el partido de este miércoles ante el Torino, pero el marroquí seguirá en sus filas al menos hasta verano.

Amrabat quiere salir de la Fiorentina. REUTERS
Amrabat quiere salir de la Fiorentina. REUTERS

Isco Alarcón

El fichaje de Isco por el Unión Berlín se ha roto. "Nos hubiera gustado ver a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites. Estos se han superado, por lo que el fichaje no se materializará", ha comunicado el propio club en sus redes sociales. Isco tenía pactado unirse al club de la capital por un año y medio más otro de opcional. Según ha informado Matteo Moretto, el club negociaba la venta de un futbolista a la Premier, lo que facilitaba la llegada del malagueño. Al complicarse esa operación, el exmadridista no podía entrar en la Europa League. Isco deberá seguir buscando equipo y podrá firmar como jugador libre. "Son cosas que pasan en el fútbol", declaró.

Isco en un partido contra la Real Sociedad. GETTY
Isco en un partido contra la Real Sociedad. GETTY

Marco Asensio

¡Bombazo! El PSG viene a por Marco Asensio, lo quiere incorporar ya mismo. El Madrid, sin embargo, no ha querido escuchar ofertas. Quieren convencer al delantero de que es y será importante para el proyecto y la voluntad de Asensio es seguir. No es una cuestión de dinero, su prioridad es el ámbito deportivo. El PSG es consciente de que no son los únicos interesados y ese ha sido el principal motivo de este movimiento, adelantarse a sus competidores. El Madrid tiene claro que no quiere dejarlo salir en esta ventana de traspasos... pero termina contrato el próximo verano.

Marco Asensio durante el partido de Copa en La Ceràmica. REUTERS
Marco Asensio durante el partido de Copa en La Ceràmica. REUTERS

Marcel Sabitzer

Una operación exprés el último día de mercado. Tras conocer la baja de larga duración de Eriksen, que no jugará hasta abril, el United se ha lanzado a por un sustituto. Erik Ten Hag prácticamente descartó una llegada en rueda de prensa, pero el club no bajó los brazos y cerró en cuestión de horas a Marcel Sabitzer, centrocampista del Bayern. Llega cedido hasta final de temporada y ya ha puesto rumbo a Inglaterra.

Amallah

El Valladolid ha cerrado el fichaje de Amallah en el último día de mercado. El internacional marroquí, clave en la selección semifinalista del Mundial de Catar, llega este mismo invierno a Pucela, tal y como avanzó Matteo Moretto. El Standard de Lieja dificultó el fichaje en las últimas horas, pero finalmente sí aterrizará en España.

Luis Alberto

El Cádiz se queda sin Luis Alberto. El centrocampista de la Lazio lleva tiempo intentando salir de Italia, pero el club no se lo está poniendo fácil. Los gaditanos trataron de convencer al equipo de Maurizio Sarri durante este mercado invernal, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto. El Cádiz estaba dispuesto a igualar el salario que la Lazio ofrece a Luis Alberto, pero los italianos sólo lo habrían dejado salir en caso de que al final de la cesión, en verano, hubieran ejercido una compra obligataria.

Luis Alberto celebra su último gol con la Lazio, ante el Milan. REUTERS
Luis Alberto celebra su último gol con la Lazio, ante el Milan. REUTERS

Saúl Ñíguez

No hay acuerdo por la cesión del centrocampista. Saúl ha estado cerca del Valencia y el Sevilla también se interesó en él, pero se queda en el Atlético de Madrid. ¿Por qué no terminó marchándose a Mestalla? Existía un obstáculo evidente: la entidad presidida por Peter Lim no podría asumir toda la ficha del centrocampista (unos siete kilos) y Saúl tampoco era demasiado partidario de bajársela. Saúl no está siendo indiscutible con Simeone en su regreso al Metropolitano y tiene contrato hasta 2026.

Saúl celebra su gol en El Sadar. REUTERS
Saúl celebra su gol en El Sadar. REUTERS

Rafael Leao

La Gazzetta dello Sport había publicado que la relación entre el Milan y Rafael Leao estaba totalmente rota. Sin embargo, el Milan ha sacado un comunicado negando la noticia. "Las informaciones dañan la imagen del club y del jugador. El Milan sigue negociando con Leao de manera profesional", rezaba el anuncio. El delantero portugués acaba contrato en verano de 2024 y ha dado like a la publicación.

Jorge Meré

El central ya está inscrito con el Cádiz: llega cedido hasta final de temporada. Nacido en Oviedo, debutó en la élite de la mano del Sporting. También estuvo en las categorías inferiores de la selección española. Luego se marchó a Colonia para vivir la experiencia de la Bundesliga, pero cruzó el charco para firmar por el América mexicano. Ahora reforzará la zaga de Sergio González, una de las que más goles (29) ha recibido en LaLiga.

Jorge Meré durante un partido con América. GETTY
Jorge Meré durante un partido con América. GETTY

Matt Doherty

Simeone, que en el carril diestro sólo tiene la polivalencia de Marcos Llorente para complementar a Nahuel Molina, ya cuenta con otra carta en su poder: Matt Doherty. El carrilero del Tottenham parecía llegar en calidad de cedido, dejando a Arnau Martínez para verano. Finalmente, aterriza en Madrid como jugador libre, por cuestiones reglamentarias. Solo firma seis meses.

Doherty celebra su último gol con la camiseta del Tottenham. REUTERS
Doherty celebra su último gol con la camiseta del Tottenham. REUTERS

Jorginho

Mikel Arteta ya tiene al centrocampista que buscaba. Jorginho ya es nuevo jugador del Arsenal. Los gunners firman al pivote brasileño por un año y medio a cambio de unos 15 millones de euros. Jorginho perdió peso en el Chelsea con el paso del tiempo y Arteta, que tiene como gran objetivo que el Arsenal vuelva a ganar la Premier, incorpora a otro efectivo. Ya viste sus nuevos colores.

Jorginho no contaba para Graham Potter. REUTERS
Jorginho no contaba para Graham Potter. REUTERS

Pedro Porro

El Sporting de Portugal y el Tottenham ya han cerrado el traspaso del carrilero extremeño, por el que los ingleses pagan 45 millones de euros (el importe de su cláusula de rescisión). El jugador se despidió el sábado de la afición del equipo lisboeta y la oficialidad de su traspaso se ha producido al filo del cierre, una vez que los clubes han resuelto los pequeños problemas relativos a la forma de pago que habían retrasado el acuerdo. "Estoy muy contento por dar este paso, pero dejo atrás un club que me lo ha dado todo", comentó en el mismo aeropuerto. Entra en el Top 10 de futbolistas españoles más caros de la historia.

Pedro Porro, en un derbi contra el Benfica.  REUTERS
Pedro Porro, en un derbi contra el Benfica. REUTERS

Héctor Bellerín

La operación Porro ha terminado con Bellerín en el Sporting de Portugal. El jugador se mostró dispuesto a poner rumbo a Lisboa desde el primer momento, y a disfrutar de la regularidad que Xavi no le garantiza. "Nos ha pedido salir porque quiere jugar más", ha reconocido el técnico. El equipo luso, a su vez, se puso a negociar con la entidad azulgrana, que pedía una pequeña compensación a cambio del traspaso del ex de Arsenal y Betis. Héctor Bellerín ya está en Portugal, donde ha cerrado su acuerdo. El Barça recibirá un millón de euros fijos con opción a otro por variables. También se reserva un porcentaje sobre una futura venta.

Julián Araújo

Con la marcha de Bellerín, en Can Barça ya piensan en cubrirse las espaldas: los culés quieren atar al lateral de Los Ángeles Galaxy. Ayer el Barça hizo una primera oferta, planteó una cesión con opción de compra, con la intención de que el mexicano tenga ficha del filial pero que trabaje en dinámica del primer equipo. LA Galaxy rechazó la primera oferta y ahora el Barça ha respondido subiendo a medio millón por la cesión y a más de cinco millones la opción de compra. El equipo estadounidense está dispuesto a aceptar la propuesta, siempre y cuando la MLS no ponga impedimento.

Julián Araújo, objetivo del Barça.  INSTAGRAM: @julian__araujo
Julián Araújo, objetivo del Barça. INSTAGRAM: @julian__araujo

Denis Suárez y Gragera

Terminó uno de los culebrones de los últimos tiempos. Ya es oficial: Denis Suárez recala en el Espanyol. Llega cedido al club blanquiazul hasta el final de temporada. Diego Martínez quería reforzar el centro del campo y de esta forma suma a sus filas a un centrocampista polivalente. Uno de los interrogantes será cómo llega físicamente: no disputa ningún partido desde mayo del año pasado. La insistencia de Luis Campos ha sido fundamental para que el presidente Mouriño diese su brazo a torcer y liberase al ex del Barça. Los periquitos serán una especie de 'equipo puente' para Denis: tiene un acuerdo para incorporarse al Villarreal a partir del próximo verano. El Espanyol pagará al Celta 200.000 euros por la cesión. Esta mañana ya ha entrenado con sus nuevos compañeros.

Quien le acompaña a Denis camino de Barcelona es Gragera. El pivote del Sporting, internacional con la selección española Sub-21, se suma a las filas de Diego Martínez. Según ha podido saber Sergio Fernández, firma como futbolista blanquiazul hasta 2028. El Espanyol se hace con el 70% de los derechos del jugador a cambio de 2,8 millones de euros. Vini Souza ya tiene competencia en la posición de mediocentro.

Sergi Canós

Aunque el Valencia lo tentó, el atacante de Castellón se marcha cedido al Olympiakos de Michel. El jugador no habría tenido en bajarse el sueldo para aterrizar en Mestalla, pero finalmente recalará en Grecia. Canós termina contrato en verano de 2023. Aun así, el Brentford podría activar una cláusula que le renovaría por otro año más. A pesar que en el año del ascenso, la pasada, Canós fue importante, sus minutos durante esta campaña fueron disminuyendo. Compartirá vestuario con futbolistas como James Rodríguez, Marcelo o Bakambu.

Seferovic

El delantero llega al Celta, tal y como adelantó Relevo. Seferovic, que tiene 30 años, pasó por LaLiga. Militó en la Real Sociedad, con quien llegó a jugar la Champions. Pasó por el Eintracht de Frankfurt, el Benfica y actualmente militaba en las filas del Galatasaray.

Arnau Martínez

El lateral del Girona ya ha dado el sí el Atlético de Madrid y los clubes negocian para cerrar su traspaso de cara a verano. En Montilivi se acogen a la cláusula de 20 millones y la operación deberá girar alrededor de esa cifra entre fijo y variable. Los colchoneros están convencidos de que encajaría a la perfección en el Metropolitano, y que sería la mejor competencia posible para Nahuel. El Barça también le sigue, pero su poco fair play financiero le limita.

Arnau, en un lance del último partido ante el Barça.  REUTERS
Arnau, en un lance del último partido ante el Barça. REUTERS

Felipe

El central del Atlético es jugador del Nottingham Forest. La salida del brasileño podría haber acelerado la llegada del turco Söyüncü, con el que los rojiblancos mantienen un acuerdo de cara a junio. El límite salarial tuvo la última palabra. Como Saúl no se va al Valencia, no existió hueco en las cuentas para el fichaje del turco. Entonces, el Atleti se lanzó a por Doherty.

Felipe apenas cuenta para Simeone.  EP
Felipe apenas cuenta para Simeone. EP

Diego Llorente

El español del Leeds ha sellado su cesión a la Roma de José Mourinho, el entrenador que le hizo debutar en el Real Madrid, en una operación con opción de compra no obligatoria. Llorente, de 29 años, cumple su tercera temporada en la Premier League, aunque este curso no ha gozado de continuidad (solo ocho partidos en liga) y la llegada de Wober le ha restado más protagonismo. En el verano de 2020, la Real Sociedad recibió más de 20 millones por la venta del 10 veces internacional. Ya es oficial.

Diego Llorente, central del Leeds.  GETTY
Diego Llorente, central del Leeds. GETTY

João Cancelo

El lateral portugués ya es jugador del Bayern de Múnich. Se incorpora al club bávaro hasta final de temporada en calidad de cedido, los de Nagelsmann tendrán una opción de compra por 70 millones de euros. El internacional portugués había visto reducido su protagonismo con Guardiola (no participó en ninguno de los últimos tres encuentros) y ha decidido salir. Los bávaros perseguían su fichaje desde hace tiempo.

Ayoze Pérez

El fichaje de nunca acabar ya acabó: pactó su llegada al Betis, la rompió para marcharse al Villarreal, no llegó a un acuerdo económico con el Submarino... y el Betis ha logrado cerrarlo. La entidad verdiblanca ha cerrado su incorporación hasta final de temporada, cumpliendo así el deseo de Pellegrini. La cesión de Lainez a Tigres y el préstamo de Loren a Las Palmas han ayudado a liberar el límite salarial de los andaluces, que reunieron a tiempo todos los documentos. Llega cedido hasta final de temporada.

Enzo Fernández

Ha sido el traspaso más caro del mercado invernal... ¡y el mayor de un centrocampista en la historia! El Chelsea ha desembolsado los 121 millones que pedía el Benfica por el jugador. Con el mercado ya cerrado, el equipo portugués hizo oficial su traspaso en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal, en el que especificó que el River Plate, su equipo anterior, percibirá un 25 por ciento de esa cantidad. Es el fichaje más alto económicamente de la historia de los clubes británicos, por encima de la contratación de Jack Grealish por el Manchester City en 2021, cuando pagó 100 millones de libras (113 millones de euros) para su traspaso desde el Aston Villa.

Enzo Fernández, centrocampista del Benfica.  GETTY
Enzo Fernández, centrocampista del Benfica. GETTY

Milan Skriniar

El central eslovaco del Inter (termina contrato en junio) ya ha firmado su nuevo contrato con el PSG de cara a verano, tal y como ha reconocido el propio jugador en Futbalsfz, un medio de su país: "Sí, es cierto. Estoy esperando a que los clubes lleguen a un acuerdo". Los parisinos se lo querían llevar en este mercado de invierno pero no han alcanzado un acuerdo con el Inter. Skriniar se queda en Milán lo que resta de temporada.

Salidas en el Sevilla

El club hispalense ha liberado la ficha de Thomas Delaney, que se marcha a préstamo al Hoffenheim, y manda a Ludwig Augustinsson al Mallorca, también en calidad de cedido. La salida del centrocampista danés parecía obligada para liberar una licencia y hacer hueco a las nuevas incorporaciones, como Pape Gueye. La irregularidad y los problemas físicos han marcado hasta ahora su etapa en Nervión. El lateral sueco ha roto su contrato con el Aston Villa (no contaba para Emery) para regresar a LaLiga.

Por otro lado, Loren Morón (Betis) ha firmado su cesión con Las Palmas. Los canarios tendrán una opción de compra en caso de ascender. Otro sevillista que se marcha a las islas es Kike Salas: renueva hasta 2025 y se va cedido al Tenerife.

Delaney y Augustinsson, bajas en el Sevilla.  REUTERS
Delaney y Augustinsson, bajas en el Sevilla. REUTERS

Real Valladolid: 'caso Fresneda' y Martin Hongla

La salida del lateral, fuera de la convocatoria ante el Valencia de este fin de semana, no se dará durante el mercado de invierno. A pesar de todo, el Borussia Dortmund sigue siendo el mejor colocado para firmarlo en verano. Arsenal, Newcastle y Wolverhampton (el último en unirse a la carrera) también han tenido contactos con el jugador en las últimas semanas. El Valladolid ha rechazado todas las ofertas recibidas y se quedará hasta final de temporada.

Por su parte, el club pucelano ha cerrado la cesión con opción de compra de Martin Hongla, centrocampista del Verona de 24 años. Esta temporada solo ha jugado 613 minutos en Italia y aterriza a las órdenes de Pacheta en busca de más oportunidades.

Fresneda, ante Vinícius.  REUTERS
Fresneda, ante Vinícius. REUTERS

Moisés Caicedo

El mediocentro ecuatoriano podría protagonizar otro gran traspaso en Inglaterra. Como informa Fabrizio Romano, el Arsenal ha ofrecido casi 70 millones por el jugador... y el Brighton, de momento, no acepta. Caicedo ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para solicitar su salida. Su club ya rechazó una propuesta verbal de 63 kilos del Chelsea hace unos días, pero ahora el futbolista no quiere dejar pasar la opción de firmar por uno de los clubes del Big-6. La apuesta del Arsenal por Jorginho podría cerrar las puertas del Emirates al ecuatoriano.

Caicedo, en un choque ante el Leicester.  REUTERS
Caicedo, en un choque ante el Leicester. REUTERS

Sergi Altimira

El Getafe le ha arrebatado al Barcelona el fichaje del centrocampista del Sabadell, que ya se ha comprometido con los madrileños para vestir de azulón a partir de junio. Los culés llegaron tarde: el último día de agosto se plantearon pagar su cláusula de rescisión (350.000€) y finalmente se echaron atrás. Durante este mes de enero volvieron a ponerse en contacto con su entorno, pero Ramón Planes ya se había adelantado.

Altimira, tras un encuentro con el Sabadell.  TWITTER: @ALTIMIRASERGI
Altimira, tras un encuentro con el Sabadell. TWITTER: @ALTIMIRASERGI

Fichajes oficiales

  • Denis Suárez: Cedido al Espanyol hasta final de temporada.
  • Doherty: Llega cedido al Atlético.
  • Felipe: Se marcha al Nottingham Forest.
  • Diego Llorente: Ya es oficialmente jugador de la Roma.
  • Amallah: El internacional marroquí ya es jugador del Valladolid.
  • Martin Hongla: También llega al Valladolid.
  • Bryan Gil: Regresa a Sevilla un año y medio después de su salida en calidad de cedido. Ya está inscrito en LaLiga.
  • Delaney: Se marcha cedido al Hoffenheim para liberar un hueco para la incorporación de Gueye.
  • Augustinsson: El lateral al izquierdo se incorpora al Mallorca.
  • Pape Gueye: El centrocampista llega cedido a Nervión procedente del Olympique de Marsella.
  • Diego Lainez: El bético ha roto su cesión con el Sporting de Braga y se marcha cedido un año al Tigres mexicano.
  • Villalibre: El Alavés refuerza su ataque; el Athletic renovó al delantero hasta 2025 y lo mandó cedido a Vitoria.
  • Hashby: El joven lateral derecho se une al Newcastle procedente del West Ham.
  • Thauvin: El ex de Marsella y Newcastle desembarca en el Udinese para sustituir al lesionado Deulofeu.
  • Cancelo: Se marcha al Bayern cedido hasta final de temporada con una opción de compra por 70 millones de euros.
  • Ounahi: Una de las sensaciones del Mundial se une al Olympique de Marsella procedente del Angers.
  • Loren: Llega cedido a Las Palmas, procedente del Betis.
  • Marcel Sabitzer: El austriaco llega cedido al Manchester United hasta junio de 2023 procedente del Bayern de Munich
Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).