BETIS

El Betis, muy cerca de cerrar el fichaje de Ayoze

El club verdiblanco ultima la cesión del atacante hasta final de temporada como era el deseo de Manuel Pellegrini.

Ayoze Pérez celebra un gol con el Leicester./AFP
Ayoze Pérez celebra un gol con el Leicester. AFP

El club verdiblanco ultima la cesión del atacante hasta final de temporada como era el deseo de Manuel Pellegrini.

Sergio Santos
Samuel Silva

Sergio Santos y Samuel Silva

El Betis se encuentra muy cerca de cerrar el fichaje de Ayoze Pérez, el delantero canario que milita en el Leicester y que se había convertido en el objeto de deseo de Manuel Pellegrini para reforzar el ataque. Como informó ayer Relevo, la fórmula elegida será una cesión hasta final de temporada, con lo que el atacante quedará libre en junio para decidir su destino, ya que su vinculación con el club inglés finaliza el próximo 30 de junio.

La operación se encuentra muy encarrilada, después de que el Leicester -que no cobrará por la cesión como era su intención en un inicio- haya puesto facilidades en las últimas horas para cumplir con la petición de Ayoze, que tenía ganas de regresar al fútbol español. De hecho, el canario ha colocado la propuesta bética por delante de otras más jugosas en lo económico para también ayudar a que la negociación pueda cristalizar en breve.

El Betis venía trabajando en la opción de Ayoze desde hace algún tiempo, pensando tanto en la posibilidad de incorporarlo ahora, como está a punto de producirse, como en junio, cuando el canario finalizaba su contrato con el Leicester. Así, la entidad heliopolitana incluso confiaba en contar con una opción para prolongar la vinculación de Ayoze más allá del 30 de junio, pero finalmente esa cláusula no estará en el contrato y las partes se sentarán a final de temporada para valorar la relación.

La insistencia de Pellegrini, que quería contar con un efectivo más en el ataque desde el pasado verano y que además ahora cuenta con la duda de Juanmi, que sigue con dolor en el tobillo operado el pasado mes de septiembre, han provocado que el Betis diera el paso adelante por Ayoze, que también tenía ganas de jugar en el conjunto verdiblanco tras ocho temporadas y media en la Premier.

El canario abandonó muy joven el Tenerife para dar el salto al Newcastle, que apostó por su contratación después de que brillase en Segunda. Tras cinco temporadas, las urracas lo traspasaron al Leicester, que pagó más de 33 millones de euros por su fichaje. Tras una excelente primera temporada, su rendimiento ha ido bajando progresivamente, aunque este año acumula 13 encuentros entre todas las competiciones.

La llegada de Ayoze también irá aparejada de la salida de Loren, que tiene que decidir su futuro en estos últimos días de mercado. El marbellí tiene la propuesta del Tenerife encima de la mesa, aunque ha preferido aguardar antes de dar luz verde final, después de que Pellegrini le haya dado minutos en los dos últimos partidos del Betis, ante el Barcelona en la Supercopa de España y Osasuna en la Copa del Rey. El técnico chileno le había dejado claro que era el tercer delantero de la plantilla, tras Borja Iglesias y Willian José, y el cercano fichaje de Ayoze incluso le cerraría aún más las puertas.

Sergio Santos
Sergio Santos

Redactor

Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en