BETIS

El Betis aplaza a febrero el futuro de Guido Rodríguez

El club quiere retomar las negociaciones para renovar el contrato del argentino. Sus agentes dieron largas antes del Mundial a la espera de ofertas que no han llegado aún a Heliópolis.

Guido Rodríguez celebra un gol junto a Luiz Henrique./REUTERS
Guido Rodríguez celebra un gol junto a Luiz Henrique. REUTERS

El club quiere retomar las negociaciones para renovar el contrato del argentino. Sus agentes dieron largas antes del Mundial a la espera de ofertas que no han llegado aún a Heliópolis.

Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

El Betis quiere retener a Guido Rodríguez. Con contrato en vigor hasta 2024, la entidad heliopolitana lleva tiempo queriendo sentarse con el argentino para ampliar su vinculación, una cuestión que ahora se aplaza a febrero una vez que termine el actual mercado invernal. Los primeros contactos que se produjeron antes del Mundial de Catar no hallaron respuesta por parte de los agentes del futbolista, que prefirieron aguardar por si se producía una revalorización o incluso una posible salida en enero. En el club verdiblanco, con todo, son optimistas, y confían en que se pueda cerrar un acuerdo que satisfaga a todas las partes y que Guido amplíe su contrato, después de que hasta el momento no se haya recibido propuesta alguna en este mercado.

En la planta noble del Benito Villamarín entienden la postura del jugador. Tras tres temporadas y media en la entidad su crecimiento ha sido exponencial hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Su reciente conquista del campeonato del mundo en Catar con la albiceleste ha aumentado su caché y a sus 28 años -29 en abril- está en un momento de madurez que lo obliga a meditar su futuro.

Sus agentes han estado aguardando al mercado. Si a principios del pasado verano el Atlético de Madrid sí llamó a su puerta, aunque finalmente acabando apostando por Witsel que llegó a coste cero, la realidad hoy es que ni el entorno de jugador ni el club manejan una propuesta formal, pese a que su nombre siempre ha estado ligado a esa posibilidad de salir. Con este panorama y el crecimiento deportivo que ha experimentado la entidad en los últimos años, los dirigentes béticos confían en que una vez finalice el mercado invernal poder intensificar los contactos y que Guido acepte la propuesta que el club le ha puesto encima de la mesa.

Un contrato peculiar

En la negociación también entran en juego otros factores. Así, el América de México, equipo del que procedía Guido, además de una serie de variables por objetivos deportivos, como la clasificación para jugar en Europa, se guardó un porcentaje de los derechos económicos del centrocampista, que nunca ha querido vender pese a los intentos del Betis por hacerse dueño del 100% del pase. Esta circunstancia también ha provocado que la entidad heliopolitana siempre haya solicitado una alta cantidad para desprenderse de Guido, ya que de otra manera debilitaría al equipo sin que tampoco supusiera una solución a los problemas económicos.

El centrocampista se ha convertido en un jugador fundamental para Manuel Pellegrini. Su posicionamiento, su jerarquía y su carácter dotan al equipo de ese equilibrio necesario en el centro del campo para que los jugadores más ofensivos puedan liberarse. La pasada temporada disputó 47 partidos, tras convertirse en uno de los indiscutibles del entrenador chileno, que lo viene dosificando más en ésta aunque también siempre con un sitio reservado para los partidos decisivos.

El plan desde Heliópolis ahora mismo está marcado. La idea es dejar correr los días hasta que acabe el mercado invernal. En febrero será el mes decisivo para comprobar si ese optimismo en torno a la continuidad del campeón del mundo se hace realidad y Guido y el Betis continúan juntos de la mano.

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido