BETIS

Pellegrini avala a Abner y confirma la lesión muscular de Fekir

El técnico, que pide eliminar las prórrogas para preservar la salud de los futbolistas, elogia al último fichaje con el que espera poder contar mañana. Apunta las bajas del francés, Juanmi, Rui Silva, Joaquín y Guardado para el duelo ante Osasuna.

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis./EFE
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis. EFE

El técnico, que pide eliminar las prórrogas para preservar la salud de los futbolistas, elogia al último fichaje con el que espera poder contar mañana. Apunta las bajas del francés, Juanmi, Rui Silva, Joaquín y Guardado para el duelo ante Osasuna.

Samuel Silva

Samuel Silva

Afronta el Betis la Copa del Rey con una eliminatoria como local ante Osasuna y su entrenador, Manuel Pellegrini, ha realizado en la conferencia de prensa un completo análisis de la situación. Desde su opinión sobre las prórrogas al estado físico de la plantilla, con la confirmación de la lesión de Nabil Fekir, a la advertencia del peligro de un exceso de confianza ante Osasuna pasando por su opinión sobre Abner, el último fichaje del equipo bético.

Pellegrini habla del duelo ante Osasuna.Atlas

"Es un jugador que nos puede dar mucho, tiene buena técnica, buena velocidad y es joven. Necesita un periodo de adaptación, pero cumple con las necesidades que tenemos en esa posición con la salida de Álex Moreno", ha señalado Pellegrini tras los dos primeros entrenamientos del brasileño, al que incluirá en la convocatoria y que está pendiente de recibir la luz verde de la RFEF para ser inscrito. "Va a estar citado", ha añadido el técnico, que también se ha mostrado preocupado por las bajas: "Fekir tiene una pequeña rotura en el gemelo, mañana no va a estar en la lista de citados y ya veremos cómo evoluciona, No sabemos cuántas semanas pueden ser, pero está descartado. Rui Silva ha tenido pequeña molestia muscular hoy, Joaquín no está terminado de recuperar y Juanmi tiene molestias derivadas de la operación, no está en condiciones. Además, Guardado está sancionado".

"Con la dinámica e intensidad que se juega hoy, no perdimos por eso, pero en esos 30 minutos había 3-4 jugadores nuestros acalambrados y también del Barcelona. Para el fútbol de hoy, en el que ya se están jugando 97-98 minutos, si agregamos 30 más el riesgo de lesiones es muchísimo más alto, sumando además la cantidad de partidos que se juegan. Para mí debería ser siempre 90 minutos, con los descuentos, que es bueno que se alarguen ya que se para mucho el juego, pero luego directo a penaltis", ha explicado de nuevo Pellegrini, que también ha extraído conclusiones positivas de la Supercopa de España: "Viendo la superioridad del Barcelona en la final, me deja muy conforme la actuación de mi equipo, tuvimos igualdad de 120 minutos. Fuimos superiores al Barcelona en el segundo tiempo y el primero fue más equilibrado, no se pudo clasificar por penales y ya está. Imaginarse lo del segundo partido no es bueno. Si soy consciente y me quedo conforme de que podemos llegar a un nivel importante".

Sobre la eliminatoria ante Osasuna, Pellegrini ha querido avisar al equipo. "Si me pregunta antes del sortero, yo prefiero jugar en casa con el apoyo del público, pero si creyendo que jugamos en casa vamos a estar clasificados de antemano, estamos equivocados. El año pasado jugamos fuera contra la Real y pudimos clasificar. De local o de visita todo depende del rendimiento individual de los jugadores y del espíritu de equipo en las distintas competiciones", ha explicado Pellegrini, que también ha ensalzado a Osasuna: "Es un rival muy difícil que está haciendo una temporada muy buena. Está metido en el grupo de seis equipos en dos puntos, con un fútbol claro y definido. Va a ser complicado y ojalá estemos a la altura".

De Luiz Henrique a Loren

El partido ante el Barcelona dejó al brasileño y al marbellí como protagonistas y a ambos se ha referido Pellegrini. "Lo vimos desde el comienzo y reúne muchas condiciones de la parte física. Es rápido, potente, técnicamente tiene cosas importantes como el control y las definiciones. Jugó muchísimos partidos aportando muy poco al equipo, pero era importante darle confianza para que se adaptara al fútbol español. Va a seguir mejorando, es joven y tiene muchas ganas de aprender. Me alegro que esté en el nivel que está demostrando hoy en día", ha indicado el técnico sobre Luiz Henrique, antes de señalar que la situación de Loren no cambia por el gol anotado en la Supercopa: "Hablé con Loren a principios de temporada de que había tres delanteros puros, pero él no tuvo ofertas que le gustaran y decidió quedarse. Se entrena fuerte y todos los jugadores tienen la posibilidad de actuar. En el futuro ya veremos qué pasa, no pasa nada por hacer un gol o no. Queremos tener el plantel más competitivo".

Precisamente, sobre ese aspecto, Pellegrini también ha expresado de nuevo su opinión sobre otras posibles salidas en el plantel. "Es difícil saber si alguno puede marcharse, mi opinión la he dado, pero sabemos la realidad económica del club. Si soluciona problemas se tiene que hacer, como pasó con Álex. Ya sea Borja u otro jugador. Por sacarse un sueldo de encima, no. Cuanto más mantengamos el plantel más posibilidades tendremos de pelear con instituciones que están más fuertes que nosotros".

Por último, Pellegrini también se ha referido al VAR, tras la polémica jugada que se produjo en el Cádiz-Elche. "He sido partidario del VAR, pero en esa acción era fuera de juego, no había criterio. El VAR soluciona casi todas esas acciones, pero no tengo explicación. Errar es humano, pero han ayudado muchas veces. Otra cosa es el criterio, que va a ser siempre motivo de discusión", ha indicado el preparador bético.

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en