BETIS

Loren no quiere precipitarse

A pesar del acuerdo alcanzado entre el Betis y el Tenerife para su cesión, el marbellí aguarda los dos próximos partidos para decidir su futuro la última semana de enero.

Loren calienta durante un partido del Betis./GETTY
Loren calienta durante un partido del Betis. GETTY

A pesar del acuerdo alcanzado entre el Betis y el Tenerife para su cesión, el marbellí aguarda los dos próximos partidos para decidir su futuro la última semana de enero.

Alonso Rivero

Alonso Rivero

Si algo ha demostrado Loren Morón durante toda su carrera es tener tesón. A pesar de que Manuel Pellegrini le dejara claro otra vez este último verano que iba a tener muy difícil disputar minutos, el marbellí confió en que sus cualidades, unidas al trabajo duro, le permitirían cambiar la situación. Con el paso de las jornadas nada iba cambiando. Pellegrini seguía apostando por Willian José a pesar de no presentar un buen rendimiento, como sustituto de su goleador Borja Iglesias. Con la apertura del mercado de enero y la perspectiva que había en el mismo, el canterano mantenía su decisión de seguir trabajando. El Tenerife se ha interesado por su cesión, pero él y su entorno creen que no es el momento de precipitarse.

De reojo siguen mirando al mercado, sabedores de que la última semana, las urgencias de los clubes hará que aparezca el interés de más equipos. Es cierto que el Betis ha llegado a un acuerdo con el Tenerife para que su delantero juegue allí hasta final de temporada. Sin embargo, el malagueño no ha decidido nada y hasta la última semana del mercado no tiene previsto hacerlo. Prefiere que corra algo más el tiempo. Puede llegar un Primera o que, por un cruce del destino, como en la Supercopa, Pellegrini se vea en la necesidad de tirar de él.

Es por ello que su salida, si se produce, no será inminente. La Supercopa de España invita a pensar que los buenos minutos de Loren, autor de un gol y materializando otro en la tanda de penaltis, le abre un abanico de posibilidades que deben madurar.

No se descarta en estos momentos absolutamente nada. Ni su salida, ni su permanencia en el Betis. Precisamente su rendimiento en Arabia puede modificar la idea inicial de Manuel Pellegrini. Se espera en los dos próximos partidos, Osasuna en Copa y Espanyol en Liga, palpar si la posición inicial del chileno ha variado, y el delantero empieza a entrar en la rotaciones. Dos semanas para decidir. Loren siempre ha querido triunfar en el Betis y, mientras exista una mínima posibilidad, la peleará.

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido