SUPERCOPA | REAL MADRID 1 - BARCELONA 3

El Barcelona, campeón de la Supercopa de España 2023: la 'era Xavi' ya tiene su primer título

El conjunto azulgrana rompe una sequía de casi dos años.

El Barça superó al Real Madrid en Riad. /FC BARCELONA
El Barça superó al Real Madrid en Riad. FC BARCELONA

El conjunto azulgrana rompe una sequía de casi dos años.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona estrenó al fin el palmarés de la era post-Messi. El conjunto azulgrana vuelve a saber lo que es saborear un título 21 meses después de levantar su último trofeo. Fue en abril de 2021 y el equipo de Ronald Koeman conquistó la Copa del Rey al derrotar al Athletic en la final.

Desde entonces, muchas turbulencias ha vivido el club catalán. La llegada de Xavi supuso el inicio de un nuevo proyecto. Se renovaron las ilusiones y las palancas permitieron confeccionar un equipo diseñado para competir por todo. Casi 14 meses después, el técnico egarense ya tiene su primer título: la Supercopa de España 2023.

En su primera final, Xavi salió vencedor de un Clásico que los azulgranas encarrilaron en una magnífica primera mitad. El balance ahora del técnico del Barça contra el Real Madrid es de dos victorias y dos derrotas en partidos oficiales.

Ya son 14 Supercopas culés; dos más que el Real Madrid

La Supercopa conquistada en Riad, Arabia Saudí, permite a los azulgrana sumar su 14ª, distanciándose de dos respecto al Real Madrid en dicha competición. La última vez que el Barça se había hecho con la Supercopa fue en agosto de 2018, cuando vencieron al Sevilla por dos goles a uno.

El primer título del segundo mandato de Joan Laporta como presidente del Barça también supone el estreno a nivel de palmarés para toda la plantilla culé salvo Ter Stegen, Araujo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Dembélé.

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.