BETIS

Abner: "Estoy preparado para jugar"

El brasileño se muestra agradecido por el esfuerzo que ha hecho el Betis por ficharlo. Los verdiblancos no esperan más movimientos en el mercado.

Abner en su presentación como jugador del Betis./EFE
Abner en su presentación como jugador del Betis. EFE

El brasileño se muestra agradecido por el esfuerzo que ha hecho el Betis por ficharlo. Los verdiblancos no esperan más movimientos en el mercado.

Alonso Rivero

Alonso Rivero

La dirección deportiva del Betis, encabezada por Antonio Cordón, ha respondido de manera rápida a la salida de Alex Moreno. Este lunes, su sustituto, Abner Vinicius, ha sido presentado tras entrenar por primera vez a las órdenes de Manuel Pellegrini. El lateral se ha definido "jugador inteligente dentro del campo". "No hago las cosas por hacer. Pienso en las cosas que el entrenador quiere de mí. Trabajaré para ello", ha comentado en su estreno ante los medios de comunicación.

El brasileño llega con el beneplácito del técnico chileno, que en un principio deseaba a un jugador con mayor recorrido en el mundo del fútbol para sustituir a un futbolista que para él ha sido fundamental. Pellegrini pidió algunos informes y, tras escucharlos, apoyó al club en la decisión.

Un fichaje del que se sienten muy orgullosos en el club. No era una opción fácil, por eso durante algunos días tantearon el mercado, pero la predisposición del jugador invitó a los sevillanos a hacer un esfuerzo. Eso y un pequeño detalle que suele ser muy considerado por el director deportivo Antonio Cordón: "He comido dos veces con él y desde hace años no me encontraba en un almuerzo con alguien que no tocaba el móvil. Eso demuestra sus ganas de aprender y una gran virtud, saber escuchar".

Cordón define a su reciente fichaje como: "un jugador equilibrado en su juego. Acaba de terminar su pretemporada". Y avisa de que su equipo de trabajo está preparado para lo que pueda deparar el mercado: "Tenemos una secretaría técnica que cobra dinero por controlar el mercado. Tenemos respuestas si el mercado depara alguna sorpresa. En este caso se dieron todos los factores para hacer rápidamente el traspaso".

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido