BETIS

El Betis hace oficial el traspaso de Álex Moreno al Aston Villa

El lateral izquierdo deja 13,5 millones de euros en las arcas y firma hasta 2026 con el conjunto inglés. "Ha sido uno de los mejores de la Liga", dice Emery.

Álex Moreno pasa con la camiseta del Aston Villa./AVFC
Álex Moreno pasa con la camiseta del Aston Villa. AVFC

El lateral izquierdo deja 13,5 millones de euros en las arcas y firma hasta 2026 con el conjunto inglés. "Ha sido uno de los mejores de la Liga", dice Emery.

Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis ha hecho oficial el traspaso de Álex Moreno, que quedó prácticamente finiquitado el pasado lunes, una vez que el lateral izquierdo ha cumplido con todos los trámites necesarios con el Aston Villa. El club inglés pagará 13,5 millones de euros, después de que la insistencia de Unai Emery haya sido decisiva para que el montante fijo de la operación se elevase con respecto a la propuesta inicial, aunque en su comunicado prefiere no desvelar la tarifa del traspaso. La operación únicamente está pendiente, como ha informado el propio Villa, de la autorización internacional y del permiso de trabajo.

Álex Moreno se despide de sus compañeros antes de fichar por el Aston Villa. REAL BETIS

"El Real Betis Balompié y el Aston Villa FC han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Álex Moreno al club inglés. El club agradece efusivamente los servicios prestados por el lateral catalán en las tres temporadas y media en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional. El jugador, que llegó a Heliópolis en 2019, se marcha tras disputar 122 partidos oficiales con la camiseta de las Trece Barra, en los que ha anotado seis goles y repartido 14 asistencias. Álex Moreno fue uno de los jugadores clave en la consecución del título de Copa del Rey 2022", ha señalado la entidad bética en un comunicado.

La salida del catalán deja a Manuel Pellegrini sin su lateral izquierdo titular de las dos últimas temporadas, en las que ha elevado su rendimiento hasta convertirse en un jugador fijo en los planes del entrenador. De hecho, el pasado domingo, con la negociación muy avanzada, Álex Moreno fue titular y disputó el partido completo en la victoria ante el Rayo. 24 horas después, el lateral no se montaba en el avión para viajar a la Supercopa de España, debido a que la operación entró en su fase final.

Álex Moreno ya estuvo a punto de salir el pasado verano, cuando el Betis y el Nottingham Forest negociaron el traspaso, que finalmente fue rechazado por el lateral, que incluso realizó un comunicado para señalar que se quedaba feliz en Heliópolis. La insistencia de Pellegrini también fue decisiva para convencer al lateral, que ahora ha encontrado irrechazable la propuesta del Aston Villa y el proyecto que le ha presentado Emery.

"Álex es un buen jugador que puede ayudar a nuestro equipo. Ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga en las últimas temporadas y estamos encantados de tenerlo aquí", ha indicado el técnico vasco en declaraciones recogidas por la web del Aston Villa.

La carta de despedida

Minutos después de hacerse oficial su fichaje por el Aston Villa, el propio Álex Moreno ha publicado en sus redes sociales una carta de despedida del Betis, en la que agradece el apoyo recibido estos años e incluso habla de un reencuentro en el futuro. "Siento que no es un adiós, siento que es un hasta pronto, volveremos a cruzarnos seguro en el futuro. Os deseo lo mejor y que sigáis cumpliendo objetivos, y sobre todo que nunca dejéis de soñar, porque hemos comprobado que los sueños se hacen realidad", dice el lateral.

La carta completa es la siguiente:

"Quiero anunciaros en esta carta que después de cuatro temporadas defendiendo el escudo del Real Betis Balompié me despido del club. Me gustaría expresaros mis sentimientos hacia todos vosotros. Juntos hemos sufrido, llorado, reído, celebrado, luchado... todos han sido momentos inolvidables, donde conseguimos un título, el de la Copa del Rey.

Quiero agradecer también a mis compañeros, por lo fácil que ha sido ser uno más en este magnífico grupo, me llevo muchos amigos y estoy seguro de que el futuro volverá algún día a juntarnos. También agradecer a todas las personas del club que me han ayudado desde que llegué y siempre han tenido una sonrisa en la cara. Sois grandes profesionales, fisios, utilleros, preparadores, cuerpo médico, cuerpo técnico, nutricionista, podólogo, delegado, personal de marketing, y en definitiva cada una de las personas que le dais la vida a este club.

Sé que mi familia también siente los colores verdiblancos, que sienten lo mismo que yo cuando el Betis juega, es un sentimiento que se contagia y que es magia. Gracias a ellos soy la persona que soy, mamá, papá, hermano y sobre todo la persona que amo y está conmigo día a día, Marina.

Los amigos que ha conocido durante esta cuatro temporadas me habéis aportado la felicidad y el cariño que necesitaba para sentirme como en casa, siempre os llevaré conmigo. Os quiero y espero seguir unido a vosotros muchos años más.

Me voy ganando mi último partido fuera de casa en un campo complicado pero dejando al Betis en puestos de Champions, que es donde se merece estar año tras año. Toda la suerte del mundo al Real Betis, equipo y afición.

Siento que no es un adiós, siento que es un hasta pronto, volveremos a cruzarnos seguro en un futuro. Os deseo lo mejor y que sigáis cumpliendo objetivos y sobre todo que nunca dejéis de soñar, porque hemos comprobado que los sueños se hacen realidad. La alegría bética siempre la llevará donde esté. ¡Me habéis hecho sentir como en casa!

Y por su puesto qué decir de esta ciudad, Sevilla, me ha dado la que día de hoy es mi familia y ha sido increíblemente feliz. Solo el que lo ha vivido sabe de lo que hablo, la vida aquí es un sueño.

Gracias por vuestro cariño en estos años, por vuestro apoyo desde que vine al Real Betis Balompié y que sepáis que allá donde esté seré un bético más, el sentimiento verdiblanco no se olvida".

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en