BETIS

Más problemas para el Betis: Lainez y el Braga quieren romper su cesión

El club verdiblanco, que sigue buscando el sustituto para Álex Moreno, tiene que encontrar nuevo destino al mexicano.

Diego Lainez, en su etapa anterior en el Betis./ABC
Diego Lainez, en su etapa anterior en el Betis. ABC

El club verdiblanco, que sigue buscando el sustituto para Álex Moreno, tiene que encontrar nuevo destino al mexicano.

Samuel Silva

Samuel Silva

A la dirección deportiva del Betis se le acumula el trabajo. Mientras peina el mercado en busca del sustituto de Álex Moreno, que ultima su traspaso al Aston Villa, el Sporting de Braga y Diego Lainez han añadido un nuevo frente de trabajo, después de que ambos quieran romper la cesión que los une desde el verano. El mexicano, fuera de los planes de Artur Jorge, el entrenador del equipo luso, tendrá que encontrar un nuevo destino, ya sea en Europa o en Norteamérica, donde mantiene un buen cartel.

Después de que contase con escasa participación la pasada campaña, el Betis decidió ceder a Lainez al Braga, con la intención de que sumara esos minutos necesarios para su crecimiento en un equipo que, además, disputaría competición europea. El rendimiento del extremo, que lo llevó a quedarse fuera de la lista de 'Tata' Martino para el Mundial de Catar, ha estado lejos de lo esperado. Con una participación residual, Lainez nunca ha tenido un rol principal, de ahí que el extremo quiera buscar una salida a la que tampoco se opondría el Braga, que renunciaría a la cesión y a la opción de compra de la que disponía -cifrada en siete millones de euros-.

El Betis, junto a los agentes del atacante, tendrá que buscar ahora un nuevo destino. Si en verano la idea de Lainez pasaba por quedarse en Europa, ya que entendía que era lo mejor para su futuro, ahora las opciones disminuyen, por lo que se abren nuevos escenarios. Tanto en el fútbol mexicano como en la MLS siempre han existido equipos interesados en el joven atacante, por quien el Betis pagó unos 15 millones de euros en su momento para ficharlo desde el América.

A la espera de Álex Moreno

El asunto de Lainez se añade al del lateral izquierdo. A la espera de cerrar definitivamente el traspaso de Álex Moreno, con un acuerdo total con el Aston Villa, que pagará 13,5 millones más otro 1,5 en variables por objetivos, y que está pendiente únicamente de cerrar todos los trámites burocráticos, además del reconocimiento médico del jugador. El zurdo firmará un contrato de tres temporadas y media con el equipo de Unai Emery, el gran valedor de su fichaje y que ha convencido al lateral con su proyecto de presente y de futuro.

Para cubrir la salida de Álex Moreno, el club verdiblanco trabaja con varios escenarios, como se ha ido contando en Relevo. Las opciones preferidas son las de Fran García y Sergio Akieme, pero el Betis estudia la viabilidad de ambas operaciones, ya que supondrían fuertes desembolsos. También han llegado a la entidad bética otros ofrecimientos como el de Matías Viña, el lateral charrúa de la Roma, que llegaría en calidad de cedido, a la vez que se tantean otras alternativas económicas que no supusieran hipotecar la entidad económicamente de cara al próximo año.

Con el equipo metido de lleno en la Supercopa de España, el Betis también sigue pendiente de otros posibles movimientos en estas tres semanas que quedan de mercado y que podrían provocar más salidas y entradas, pese a la que la prioridad de Manuel Pellegrini pasa por mantener el bloque para seguir peleando por los objetivos marcados para este año.