BETIS

Álex Moreno no viaja a la Supercopa y el Betis ultima su venta al Aston Villa

El club inglés acelera por el lateral izquierdo, que firmaría un contrato hasta 2026. La entidad bética trabaja en el sustituto, con Akieme y Fran García como principales alternativas.

Álex Moreno, ayer en el partido ante el Rayo./EFE
Álex Moreno, ayer en el partido ante el Rayo. EFE

El club inglés acelera por el lateral izquierdo, que firmaría un contrato hasta 2026. La entidad bética trabaja en el sustituto, con Akieme y Fran García como principales alternativas.

Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

Álex Moreno no jugará la Supercopa de España con el Betis. El club verdiblanco está ultimando el traspaso del lateral izquierdo al Aston Villa, el club que ha mostrado más interés como desveló Relevo el pasado 27 de diciembre, por lo que se ha decidido que el futbolista no se desplace con el equipo. De hecho, la expedición heliopolitana llegó al aeropuerto de San Pablo sin el lateral entre los convocados e incluso en Birmingham lo esperan en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato de tres temporadas y media.

La expedición del Betis llega al aeropuerto para viajar a Arabia.A.R.

El fuerte interés de Unai Emery ha hecho que las partes hayan alcanzado un punto de acuerdo en 15 millones de euros, el precio por el que el Betis estaba dispuesto a sentarse a negociar y en la que se incluyen variables (13,5+1,5). Hay que tener en cuenta que el Rayo Vallecano, el club que traspasó a Álex Moreno al Betis, posee un 20% de la plusvalía, según fuentes cercanas al club rayista, con lo que también se llevará una parte de la operación.

Como ha venido informando Relevo, en el Betis no ha cogido por sorpresa este acelerón del Aston Villa, de ahí que llevase días peinando el mercado en busca de un sustituto. El candidato número uno en estos momentos es Sergio Akieme, el lateral izquierdo del Almería, aunque también se han manejado otras alternativas como Fran García, que gusta y mucho a los técnicos de la entidad.

A la espera de que lo pueda suceder con estas dos alternativas que están sobre la mesa, la dirección deportiva también trabaja con otros perfiles más económicos, como serían el uruguayo de la Roma Matías Viña, que ha sido ofrecido y que podría recalar como cedido, ya que no viene entrando en los planes de José Mourinho.

En cualquier caso, todas estas operaciones se activarían una vez que se resuelva lo de Álex Moreno, que se encuentra ya en la recta final. Unai Emery ha apretado para conseguir al lateral izquierdo y esto ha provocado que ni siquiera viaje a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, como era el deseo de Manuel Pellegrini.

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en

Alonso Rivero
Alonso Rivero

Redactor

Alonso Rivero se encarga de la información de los equipos andaluces en Relevo, vigilando con especial atención al Real Betis Balompié y el Sevilla FC donde está la sede. Nacido