BETIS

El Betis hace oficial el fichaje de Abner

El lateral izquierdo ya luce como verdiblanco tras pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato hasta 2029.

Abner, en un partido con el Atlético Paranaense./AFP
Abner, en un partido con el Atlético Paranaense. AFP

El lateral izquierdo ya luce como verdiblanco tras pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato hasta 2029.

Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis ha hecho oficial este domingo el fichaje de Abner Vinícius, el lateral izquierdo elegido para sustituir a Álex Moreno, que ya incluso ha debutado con el Aston Villa. El brasileño llegó el sábado por la noche a Sevilla y, tras pasar el reconocimiento médico, ha firmado su contrato que lo vinculará con la entidad heliopolitana hasta 2029. La idea es que Abner, que se encontraba en la recta final de la pretemporada con su equipo el Atlético Paranaense, se incorpore a los entrenamientos con el grupo, a la vez de que Pellegrini tome una decisión sobre su participación en los próximos partidos.

"El Real Betis Balompié y el Club Athletico Paranaense han alcanzado un acuerdo para la incorporación del jugador Abner a las filas verdiblancas. La vinculación del lateral brasileño con el Real Betis está fijada hasta junio de 2029", ha señalado la entidad bética en un comunicado. "Abner Vinicius da Silva Santos (Presidente Prudente, Brasil, 2000) se formó en la Ponte Preta para pasar al Athletico Paranaense en 2019. Ha jugado en su club 152 partidos, anotando cinco goles y 18 asistencias. Ha sido campeón de la Copa Sudamericana y medalla de oro con la selección de Brasil en los últimos Juegos Olímpicos", ha añadido la entidad en un comunicado.

El fichaje de Abner se cocinó en apenas unos días. Tras conocer la imposibilidad de abordar incorporaciones como las de Fran García o Sergio Akieme, dos futbolistas que estaban bien colocados en la agenda de los técnicos, el director deportivo, Antonio Cordón, se desplazó a Brasil junto a Ramón Alarcón, CEO de la entidad bética, para cerrar el fichaje de Abner.

Aunque las altas pretensiones del Atlético Paranaense provocaron una ardua negociación, finalmente todas las partes pudieron encontrar ese acuerdo que ha acabado con Abner en el Betis. El club verdiblanco abonará casi cinco millones de euros por el 50% del pase del lateral brasileño, que estaba tasado en 10 por su equipo, a la vez que existen otras cláusulas que obligan a comprar más porcentaje del pase en el futuro, a la vez que el Paranaense también se llevará una parte de un hipotético traspaso a un tercer club.

El traspaso quedó atado el pasado jueves mientras el Betis disputaba la semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona. La operación sólo estaba pendiente de que Abner viajase hasta Sevilla para pasar el examen médico y estampar su firma en el contrato, dos cuestiones que ha realizado durante este fin de semana y que han hecho que su oficialidad se produzca este domingo.

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en