FC BARCELONA

El Getafe le arrebata al Barcelona el fichaje de Sergi Altimira

Ramón Planes, director deportivo del Getafe, se ha avanzado al club azulgrana y ha atado al centrocampista del CE Sabadell.

Sergi Altimira, con el Sabadell./TWITTER
Sergi Altimira, con el Sabadell. TWITTER
Albert Rogé

Albert Rogé

Sergi Altimira será nuevo jugador del Getafe el próximo verano. El centrocampista del CE Sabadell ya se ha comprometido con el conjunto azulón, una vez finalice su contrato con la entidad catalana. El Barcelona, que también estaba interesado, llegó tarde y no pudo hacer nada.

El nombre de Sergi ya hace meses que está encima de la mesa de la dirección deportiva azulgrana. Durante el último día de mercado, en el club se estuvieron planteando si pagar la cláusula de rescisión (350.000 euros), viendo que el conjunto arlequinado no aceptaba ninguna de las ofertas realizadas. Después de darle muchas vueltas, no la ejecutaron.

Con contrato hasta junio del 2023, Sergi Altimira era uno de los jugadores jóvenes que más expectación despertaba en los clubes españoles. El Getafe, por medio de su director deportivo, Ramón Planes, se movió rápido y logró cerrar su incorporación, libre, para el mes de junio, en un fichaje de "sello", como le gusta decir a Planes.

Una llamada tardía

Durante este mes de enero, el Barcelona llamó al entorno de Altimira para conocer sus intenciones de cara a su próximo equipo. En el club estaban interesados en incorporarlo a la disciplina del filial con vistas al primer equipo. Sin embargo, la respuesta fue que ya lo tenían cerrado con el Getafe. Sergi es hijo de Aureli, ex trabajador del Barça, primero como asistente de Guardiola y Tito y luego como uno de los responsables de La Masia.

De esta manera, Sergi Altimira finalizará la temporada en Primera RFEF con el CE Sabadell y se incorporará al Getafe en verano. Se estudió la posibilidad de pagar la cláusula e incorporarse a las órdenes de Quique Sánchez Flores, pero la situación del Getafe en LaLiga no era la más idónea y se ha decidido esperar unos meses más.