MERCADO DE FICHAJES

Se aproxima el fin al culebrón Denis Suárez: equipo puente... y al Villarreal en verano

El gallego negocia salir del Celta en este mes de enero y recalar hasta final de curso en Espanyol o Getafe.

Denis Suárez pelea un balón en un Celta-Cádiz/EFE
Denis Suárez pelea un balón en un Celta-Cádiz EFE

El gallego negocia salir del Celta en este mes de enero y recalar hasta final de curso en Espanyol o Getafe.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

Se acerca el final del culebrón Denis Suárez, que seguro con el tiempo daría para un documental. El futbolista, tal y como informó La Voz de Galicia y confirmó Relevo, está negociando un acuerdo con el Celta de Vigo, con el que finaliza contrato en verano, para salir este mes de enero y recalar en un equipo puente hasta junio, cuando se unirá al Villarreal. Getafe y Espanyol son los dos clubes que están interesados en contar con el centrocampista en este segundo tramo de temporada, con el conjunto periquito ligeramente por delante. Horas decisivas en Vigo en este mercado de fichajes.

La fórmula sería la de una cesión en la que el jugador renunciará a cobrar del Celta y sería el club receptor el que asumiría la ficha del jugador, perdonando Denis las cantidades con el cuadro vigués. Sin embargo, la presencia en otro equipo tiene fecha de caducidad a 30 de junio toda vez que Denis tiene arreglado un precontrato con el Villarreal para las próximas tres temporadas, club conocido por el jugador y donde ya militó una campaña en el pasado. El compromiso ya es un hecho toda vez que desde el 1 de enero el jugador era libre para firmar con quien quisiera. 

El futbolista de Salceda lleva apartado del equipo desde el pasado verano. El presidente de la entidad, Carlos Mouriño, molesto con la participación de Denis en una agencia de representación en la que estaba Bryan Bugarín, alevín del Celta que firmó por el Real Madrid, fue el detonante de una decisión sin vuelta atrás. Aquello fue en verano de 2021. Ya ha llovido. Hasta ahora.

En las últimas semanas Luis Campos ha hecho fuerza de puertas para dentro para convencer al presidente de que lo mejor para las partes era la salida del jugador. Ahora, cerca de conseguirlo, el asesor portugués se lanzará al mercado para intentar cerrar al anhelado fichaje que ha pedido Carlos Carvalhal.

El vestuario también dejará de vivir una situación incómoda, la de un chico de la cantera que ha sido importante y que está apartado de los partidos y las convocatorias. De hecho hubo voces que reclamaron reintegrar a Denis porque entendían que era un jugador de lo más aprovechable. Sin embargo, el presidente no dio su brazo a torcer. Ahora, con el cambio de año, la situación ha cambiado y el culebrón puede tener cerca su final.

El Celta desmiente

 El club vigués ha informado, según reporta EFE, que no ha recibido "ninguna oferta" por el centrocampista Denis Suárez, además de negar un acuerdo con el Espanyol para su cesión al club catalán hasta el final del presente campeonato.

"El RC Celta desmiente las informaciones publicadas hoy que aseguran que Denis Suárez va a salir cedido para jugar en el RCD Espanyol. Además, el club celeste no ha recibido ninguna propuesta por el citado jugador", señala en su comunicado la entidad que preside Carlos Mouriño.

Óscar Méndez
Óscar Méndez

Redactor

Óscar Méndez escribe en Relevo noticias y reportajes sobre el Celta de Vigo y, aparte, sobre todo lo que no tenga que ver con un balón de fútbol. Apasionado del