MERCADO

El Celta pagará al Athletic los ocho millones que vale Unai Núñez

El equipo celeste está satisfecho con su rendimiento y ambos conjuntos saben que se ejecutará su cláusula el próximo verano.

Unai Núñez, en un partido con el Celta esta temporada. /Getty
Unai Núñez, en un partido con el Celta esta temporada. Getty

El equipo celeste está satisfecho con su rendimiento y ambos conjuntos saben que se ejecutará su cláusula el próximo verano.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

Era un secreto a voces que se confirma. El Celta tendrá que abonar la opción de compra estipulada en la cesión de Unai Núñez por parte del Athletic, y el central vasco pasará a ser propiedad del club vigués. El pasado verano, ambos equipos pactaron una cesión de una temporada prorrogable a otra más, que de producirse, conllevaría automáticamente el pago de un traspaso estipulado en ocho millones de euros. 

Pese a las dudas mostradas por el Celta esta campaña, en Vigo están más que satisfechos con el rendimiento del zaguero, que ha hecho olvidar a Néstor Araújo, pareja de Aidoo en el centro de la defensa celeste las últimas temporadas. El alto precio que debían desembolsar por él no impidió alcanzar un acuerdo por un jugador que entendían que iba a subir el nivel de toda la parcela defensiva.

Además, su cesión un año más y posterior traspaso no solo dependía del Celta. Es habitual que sea el equipo receptor de un préstamo el que decida si ejecuta finalmente el fichaje o si por el contrario devuelve al futbolista a su club de origen. En el acuerdo con el Ahletic, los rojiblancos pueden decidir de manera unilateral que Unai Núñez siga en Vigo la próxima temporada, quieran o no en Vigo. Y en Bilbao tienen claro que así será.

También en Príncipe, que desean que la actual pareja de centrales -junto a Mingueza- sea la línea defensiva del centenario del club. Internacional absoluto con España, el de Sestao ha sido titular indiscutible para Coudet y Carvalhal. Hasta la fecha, tan solo se perdió el partido frente al Valladolid, donde el anterior entrenador del cuadro vigués optó por hacer rotaciones al ser un encuentro entre semana. En el resto de jornadas ha sido titular y ha completado todos los encuentros.

El jugador también está satisfecho en su nuevo club. De no sufrir lesiones, sumará más minutos sobre el césped que ninguna otra temporada y, además, se ha vuelto a sentir importante después de que el curso pasado tan solo jugase 600 minutos repartidos en nueve encuentros. Uno de sus objetivos es volver a contar con opciones de volver a la Selección Española y sabe que la regularidad que está mostrando en el Celta le abrirá las puertas.

De esta manera, Unai Núñez se convertirá en el primer fichaje de la próxima temporada. El Celta abonará ocho millones por sus servicios, pero no será hasta 2024 cuando se ejecute el traspaso. Antes, el vasco pasará otra campaña a préstamo en Vigo. Esa fue la novedosa fórmula que encontraron ambos equipos para trasladar el pago a dos años vista y no distorsionar en exceso sus cuentas anuales.

Óscar Méndez
Óscar Méndez

Redactor

Óscar Méndez escribe en Relevo noticias y reportajes sobre el Celta de Vigo y, aparte, sobre todo lo que no tenga que ver con un balón de fútbol. Apasionado del