BETIS

La salida de Loren a Las Palmas, pendiente del acuerdo entre ambos clubes

El delantero, reacio en un principio a jugar en Segunda, cambia de postura. La posibilidad de que los amarillos, bien clasificados, luchen por ascender, clave.

Loren celebra el gol ante el Barcelona./GETTY
Loren celebra el gol ante el Barcelona. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

En unas horas todo puede cambiar en el fútbol. Si Loren Morón mostraba a su entorno su firme idea de no aceptar ninguna de las propuestas que llegaban de Segunda, con el fuerte interés, entre otros, del Tenerife, la irrupción en el día de ayer de Las Palmas ha modificado sus planes. El delantero acepta la propuesta de los amarillos, que ahora deberan llegar a un acuerdo con el Betis. Si esto ocurre, el marbellí saldrá cedido. Un cambio de decisión que, igualmente, posibilitaría que su propio club de origen tenga margen para firmar en estos últimos días de mercado un jugador de ataque.

Hace un par de días, era el propio Loren el que descartaba marcharse al Tenerife, club que sí había llegado a un acuerdo con el Betis, pero que no colmaba las aspiraciones del delantero. Loren entendía que el mercado podía ofrecerle a otros candidatos de más enjundia deportiva y prefería esperar. Los de Primera no se han presentado. Los verdiblancos sí veían con buenos ojos la oferta tinerfeña, aunque no aliviaban en demasía las arcas del club. Al final, los clubes de una división menor pueden pagar parte de la ficha, nada más.

Pero apareció la UD Las Palmas, quien está siendo el equipo referencia en Segunda. El entorno del jugador le ha hablado bien que el proyecto deportivo de los amarillos, que puede permitirles luchar por el ascenso y ser protagonista del mismo. No es lo mismo bajar un peldaño en tu carrera deportiva sin mirar dónde, que buscar ser el héroe de un ascenso tremendamente ilusionante en las islas. El jugador ha aceptado. Era un paso decisivo para que alguna operación pudiese cristalizar. El Betis pretende que, al menos, los canarios se acerquen a la propuesta del Tenerife.

Loren ha sido descartado para el partido ante el Getafe. Manuel Pellegrini lo explicaba, asegurando que nunca ha intentado influir en su decisión: "Personalmente como técnico no presiono a ningún jugador a salir, tienen su contrato. Como tampoco acepto presiones para irse. Hay un contrato firmado. Es un tema del jugador con su agente, si le conviene salir. Ha aportado siempre con la realidad que le planteamos a principios de temporada. Él tiene que ver lo mejor para su futuro. Es considerado igual que todos los demás jugadores"

Con la salida de Loren y si se termina cerrando la de Lainez, los sevillanos tendrían posibilidades de rastrear el mercado buscando alguna opción que mejore a la plantilla en la parcela ofensiva y que no acarree un gran esfuerzo económico para la entidad. A la espera de la resolución del caso Ayoze, Pellegrini sigue deseando otro futbolista en esa zona. Porque este Betis no ha competido cómo acostumbraba porque le faltan muchos goles que sí anotaba en el pasado. La salida de Álex Moreno se debe hacer notar, pero han sido los goles de Juanmi los que han faltado. El entrenador quiere mayores alternativas, por si al malagueño se le hace cuesta arriba este curso por culpa del tobillo. Loren ha abierto una puerta. Le toca al Betis mover ficha.