MERCADO DE FICHAJES

¡Ayoze Pérez planta al Betis por el Villarreal!

El delantero canario, que lo tenía hecho con los andaluces, vestirá finalmente de amarillo.

Ayoze Pérez, con el Leicester./Getty
Ayoze Pérez, con el Leicester. Getty

El delantero canario, que lo tenía hecho con los andaluces, vestirá finalmente de amarillo.

Sergio Santos

Sergio Santos

Ayoze Pérez (29 años) es el futbolista elegido por el Villarreal para reforzar su delantera, según ha podido saber Relevo. El jugador canario tenía, desde hace días, todo pactado con el Betis para incorporarse al equipo sevillano en este mercado de fichajes, pero para que se pudiera hacer oficial faltaba un paso: que se liberara alguna ficha. Era cuestión de tiempo, porque son varios los jugadores verdiblancos en la rampa de salida, pero los días han pasado y los castellonenses han torpedeado una operación que se daba por hecha.

La fórmula es exactamente la misma que había pactado el Betis, sólo cambian los colores. El delantero, que termina contrato con el Leicester a final de temporada, llega cedido por seis meses al Villarreal sin que el conjunto inglés perciba nada, más allá de ahorrarse su ficha durante ese tiempo. El único fleco que falta para que todo se cierre es que el equipo inglés dé el OK a este cambio de rumbo con las mismas condiciones. Si eso se produce, el jugador llegará a Vila-Real en las próximas horas.

La voluntad de Ayoze era regresar a España y la propuesta del Betis le había convencido por completo. Sin embargo, la espera comenzaba a resultar incómoda y en esos días que pasaban hasta que todo se pudiera oficializar ha ocurrido algo inesperado: Danjuma (Tottenham) y Jackson (Bournemouth) han salido del submarino amarillo en cuestión de horas. Setién, aunque comprende que la economía es lo primero, reclamó al club algún refuerzo para que estas bajas se noten lo menos posible y con Ayoze han encontrado la solución perfecta.

El futbolista había tenido poco protagonismo con el Leicester esta temporada: apenas 700 minutos (en 13 partidos) con un gol y otra asistencia. Desde hace tiempo su voluntad era la de regresar a España y el pasado verano sonó para clubes como la Real Sociedad o el Celta, aunque no se llegó a cristalizar ninguna operación. Pocos meses después, por fin cumple su deseo.

Enfado de Pellegrini

Este giro en el guion supone un contratiempo para Pellegrini, entrenador del Betis, al que desde hace días le transmitieron calma porque la operación de Ayoze se daba por cerrada. El chileno se mantenía a la espera con la mosca detrás de la oreja, porque es consciente de que en el fútbol es mejor abrochar los acuerdos cuanto antes para evitar sorpresas de última hora. Sus temores finalmente se han cumplido.

Sergio Santos
Sergio Santos

Redactor

Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense