MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal cierra la salida de Nico Jackson al Bournemouth

El Villarreal ingresará alrededor de 25 millones por su canterano, al que también pretendía el Southampton, que realizó una oferta inferior.

Nico Jackson durante un partido contra el Cádiz./Europa Press
Nico Jackson durante un partido contra el Cádiz. Europa Press

El Villarreal ingresará alrededor de 25 millones por su canterano, al que también pretendía el Southampton, que realizó una oferta inferior.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Cambio de guión en el futuro de Nicolás Jackson. El delantero amarillo ya ha cerrado su traspaso al Bornemouth con un contrato que le unirá al club inglés durante las próximas cuatro o cinco campañas,. Los del sur de Inglaterra han convencido al Villarreal con una suculenta oferta que ronda los 25 millones de euros entre fijos y variables.

La operación, avanzada por el Chiringuito, ya se ha cerrado y el punta viajará a Inglaterra a someterse a las pertinentes pruebas médicas para terminar de estampar su firma en el contrato. Jackson dejará una elevada cantidad de dinero en las arcas amarillas en un acuerdo que satisface a todas las partes: el Villarreal ingresa y el jugador da un paso adelante en su carrera, pues es una apuesta importantísima del club inglés.

¿Y qué ha pasado con el Southampton? El club vecino del Bornemouth (no hay ni 100 kilómetros de distancia entre ambas ciudades), era el club que más pretendía a Nico. De hecho, como avanzó Relevo, presentaron una oferta de alrededor de 15 millones más variables. El Villarreal dijo 'no', pero las negociaciones estaban siguieron activas... Hasta que apareció el Bornemouth.

El club pretendía en un principio el regreso de Danjuma, pero tras la negativa del holandés, que se marcha finalmente al Tottenham, se lanzaron de lleno a por Jackson, sin titubear, sin demasiada negociación. Fueron con todo. No hace ni una semana que el club levantó el teléfono para hacer constar a Jackson de su interés y en apenas cinco días han cerrado la operación.

Nico se marcha a un club que, con la nueva propiedad norteamericana, pretende dar un paso al frente. Pese a su compleja situación clasificatoria, está en descenso, el proyecto de la entidad es improtante hasta el punto de que cuenta con jugadores como Neto -ex del Barça-, o Lerma. Jackson espera asentarse allí en la Premier en un club que ha apostado fuerte por él.

El Villarreal acudirá al mercado una vez consumada la salida de su delantero y ahora todos los focos están puestos en Ben Brereton. El delantero de origen chileno tiene un acuerdo con el conjunto amarillo para junio, pero tras la prematura salida de Jackson y Danjuma el Villarreal abordará su incorporación antes de tiempo, siempre y cuando el Blackburn Rovers no le pida excesivo dinero, pues es un jugador que en junio pueden incorporar gratis.