COPA DEL REY

Setién no culmina su obra: "No es por poner excusas, pero teníamos a seis jugadores lesionados"

El submarino jugó los mejores 45 minutos con el cántabro al mando pero se le acabó la gasolina: "Estábamos justos en algunos puestos".

Quique Setién en el duelo ante el Madrid. /EFE.
Quique Setién en el duelo ante el Madrid. EFE.

El submarino jugó los mejores 45 minutos con el cántabro al mando pero se le acabó la gasolina: "Estábamos justos en algunos puestos".

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Fue bonito pero no duró. Al menos no todo lo que debía. El Villarreal se queda fuera de la Copa del Rey ante un Real Madrid al que le han bastado 45 minutos de superioridad para dejar 'ko' a los de Setién. En verdad, los castellonenses fueron superiores a los de Ancelotti en el duelo liguero de hace una semana (por aquel entonces se llevaron el partido 2-1), y en la noche de hoy jugaron los mejores 45 minutos de la temporada. Pero entre lesiones, cansancio y que "el Madrid es el Madrid", Setién no pudo completar su obra.

Setién: «Teníamos seis jugadores lesionados»

"Estábamos un poco justos en algunos puestos y nos ha afectado tener que quitar a Foyth y Albiol. No quiero poner excusas, pero tenemos además a seis jugadores lesionados", señaló el entrenador al término del encuentro. Y es que si algo se apreció sobre el terreno de juego es que al conjunto del cántabro no le dio la gasolina en los minutos finales. De hecho, así lo reconoció el propio Setién: "Nos faltó frescura, ya no llegábamos bien a la presión y perdíamos algunos balones en la salida".

Y, claro, entre lesiones y dos jugadores como Arnaut Danjuma y Nico Jackson que están en la rampa de salida, el equipo se le quedó corto. De hecho, él mismo admitió que si se marchan los dos puntas mencionados "nos quedaremos cojos en la delantera" cuando fue preguntado si le gustaría que el club incorporara algún delantero durante el mercado.

Setién, en rueda de prensa: «Es la realidad»

La obra de Setién no se culminó tampoco "porque el Madrid es el Madrid", de hecho, el técnico amarillo explicó la derrota en términos futbolísticos de la siguiente manera: "El Madrid es el Madrid y ya sabíamos que siempre te somete a una exigencia enorme. Cuando bajas un poco el pistón ya no llegas como en la primera parte, no tienes esa frescura... Además nos ha condenado un poco algunos balones que hemos perdido en la salida de balón. En la primera parte hemos conseguido marcar y podríamos haber hecho más de dos goles", explicó.

Finalmente, el Villarreal se queda 'ko' y lo peor de todo es que en el parte de guerra se podría incluir Yeremy Pino, quien terminó la cita también con dolencias musculares. De caer él, ya serían hasta nueve jugadores lesionados.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.