MERCADO DE FICHAJES

Oferta del Southampton por Nico Jackson; Ben Brereton, alternativa para el verano

El Villarreal ya tiene encima de la mesa una oferta de los ingleses por el delantero, que le ofrecen una mejora considerable de salario.

Nico Jackson y Bono en un partido. /AFP.
Nico Jackson y Bono en un partido. AFP.

El Villarreal ya tiene encima de la mesa una oferta de los ingleses por el delantero, que le ofrecen una mejora considerable de salario.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Mientras en el Villarreal todos los ojos estaban puestos en Danjuma, quien ha gozado de permiso especial del club para estar los últimos días en Inglaterra buscando equipo, el que parece haber encontrado nuevo destino es Nicolás Jackson. El delantero amarillo ha acaparado las miradas de la Premier League hasta el punto de que el Southampton ya ha hecho una oferta formal por él.

El Villarreal ya tiene en su mesa una oferta del conjunto británico y, aunque no está cerrada la operación, las posturas están cercanas. El conjunto amarillo tasa a Nico en 20 millones de euros -su cláusula es de 30 millones-, y los británicos han planteado una oferta algo inferior a esa cantidad, por lo que el acuerdo no está lejano.

A eso se le suma que la Premier League es una oportunidad de oro para el joven delantero senegalés, que vería incrementados en gran medida sus emolumentos. De hecho, según ha podido saber este medio, una vez acuerden los clubes la cifra del traspaso con el joven Jackson, el acuerdo se cerrará en cuestión de minutos.

A sus 21 años, Nicolás Jackson ha disputado ya esta campaña 24 partidos entre Liga, Copa y Conference League, si bien desde que se marchó Unai Emery su protagonismo ha ido a mucho menos. El Villarreal, necesitado de aligerar masa salarial e ingresar dinero, valora con buenos ojos la salida de su canterano, aunque todavía tiene que acordarse la cifra de su salida.

Ben Brereton

Con la marcha de Nico Jackson y la más que probable de Danjuma, el Villarreal se quedará algo huérfano de delanteros. Por ello, el club tiene en su agenda al inglés de origen chileno Ben Brereton (23 años), como ha avanzado Lancashire Telegraph. El punta acaba contrato el próximo mes de junio y, según ha podido saber este medio, sin tener nada cerrado con el jugador, la sintonía entre el futbolista y el club amarillo es total, hasta el punto de que ambas partes esperan unir sus caminos a partir del 1 de julio. La posibilidad de que el Villarreal lo incorpore antes si se marchan este invierno Danjuma y Jackson está sobre la mesa, si bien de momento no es algo que le conste al jugador.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.