MERCADO DE FICHAJES

Danjuma acelera su salida y el Villarreal se cubre las espaldas

El holandés no ha entrenado y sigue en Inglaterra con permiso del club, que tiene un acuerdo con Denis Suárez para junio y no ha olvidado a Livaković para la portería.

Danjuma en un partido frente al Betis. /EFE
Danjuma en un partido frente al Betis. EFE

El holandés no ha entrenado y sigue en Inglaterra con permiso del club, que tiene un acuerdo con Denis Suárez para junio y no ha olvidado a Livaković para la portería.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Danjuma va a salir del Villarreal en este mercado de enero. Relevo ya informó el pasado sábado de que la prioridad del conjunto amarillo era dar salida al delantero y que esperaba cerrar el acuerdo lo antes posible. Bien, esa salida se ha acelerado en las últimas horas pues el delantero no ha entrenado con el grupo y tiene permiso especial para estar en Inglaterra.

Arnaut ha pasado todo el fin de semana en las islas porque su deseo es regresar a la competición británica. El agente del jugador esperaba poder cerrar durante el sábado o el domingo la salida del delantero, sin embargo de momento solo ha podido encontrar ofertas de cesiones como la del Bournemouth (su ex equipo) o el Everton.

Con intereses sobre la mesa, pero no ofertas de traspaso, el Villarreal ha decidido dar un permiso especial al holandés para quedarse en Inglaterra acelerando su salida. El club quiere ingresar dinero por Danjuma y no aceptará cesiones que no incluyan una compra obligatoria al final de la temporada. De hecho, la prioridad de la entidad es un traspaso ahora en invierno. El agente del jugador le ha ofrecido a prácticamente todos los clubes de la Premier que en el último año le han sondeado: Liverpool, West Ham e incluso Tottenham. Ahora es cuestión de que una entidad se lance definitivamente a por él, pues es un jugador con mercado allí.

¿Cuál es la razón de la salida de Danjuma? Pues pese a que el delantero demostró el curso pasado tener nivel de sobra para la Champions League (anotó 16 goles, seis de ellos en Liga de Campeones), sus constantes lesiones, sumado a que su anarquismo en los movimientos, no casan con la filosofía Setién y eso ha llevado a que la entidad quiera traspasarle. Además de las necesidades económica del club, como prácticamente todos en la Liga.

El Villarreal, eso sí, tiene cubiertas las espaldas. El club tiene acordado con Denis Suárez su incorporación a final de temporada, cuando acabará su contrato con el Celta. Sin embargo, de conseguir dar salida a Danjuma e ingresar dinero, no se descarta su llegada en este mismo mercado.

Por otra parte, pese a que tras la salida de Rulli el club no fichó portero, la posibilidad de incorporar a uno si se llenan las arcas está sobre la mesa, de hecho la entidad tiene a Livaković en la recámara y a principios de mes ya negoció con el Dinamo de Zagreb para incorporarle, el club pide entre 10 y 12 millones por su venta.

 

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.