MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal quiere dar salida a Danjuma

El neerlandés puede retornar al Bournemouth en este mes de enero.

Danjuma, en un partido con el Villarreal./Getty Images
Danjuma, en un partido con el Villarreal. Getty Images

El neerlandés puede retornar al Bournemouth en este mes de enero.

Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Arnaut Danjuma puede hacer las maletas en este mes de enero. Al menos, esa es la intención del Villarreal, club que lo fichó en verano de 2021 procedente del Bournemouth por 23 millones de euros. Precisamente, puede realizar el camino inverso año y medio después.

Según ha podido saber Relevo, el representante del atacante neerlandés ya conoce el parecer de la entidad amarilla y se ha puesto manos a la obra en encontrar un acomodo a su jugador. El regreso a un lugar donde ya triunfó es una de las posibilidades, aunque el Bournemouth solo lo quiere en calidad de cedido.

Tapado desde la llegada de Quique Setién, que se ha decantado por otros extremos, como Chukwueze o Yeremy Pino, Danjuma apenas ha participado en 101 minutos desde que volvió la competición, tras el Mundial de Catar. Ha sido suplente en los tres partidos de LaLiga Santander, ante Valencia, Real Madrid y Celta, y tan solo ha jugado un minuto en total.

Sí fue de la partida desde el inicio en los dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Cartagena, un encuentro en el que marcó un gol. También vio puerta en la anterior eliminatoria del torneo del KO, frente al Guijuelo, un tanto que sirvió para dar la clasificación al equipo groguet en la prórroga.

Conocedor de sus cualidades y de su olfato goleador (marcó 17 dianas en Championship en el curso 2020/21), el Bournemouth pretende revitalizar su plantilla en este mercado invernal con Danjuma. Los 'cherries' ocupan la decimoséptima posición en la Premier League, aunque más preocupante es la dinámica: suma cuatro derrotas consecutivas en liga y en todas ellas se quedó a cero.

Me preguntan de qué equipo soy y siempre digo: "del Santa Ana". Ahora, también de Relevo. Apasionado por el fútbol de barro, aunque con interés por otros muchos deportes.