VALENCIA CF

La cumbre Valencia - Atlético por Saúl termina sin acuerdo

Atlético, Valencia y futbolista han vuelto a intentar cerrar la operación, pero de nuevo sin acuerdo. A poco más de 24 horas para el cierre del mercado, los clubes son pesimistas.

Saúl durante el partido ante Osasuna tras su gol. /REUTERS
Saúl durante el partido ante Osasuna tras su gol. REUTERS
Nacho Sanchis
Matteo Moretto

Nacho Sanchis y Matteo Moretto

El fin de semana volvió a ser catastrófico para el Valencia. No solo perdió ante un rival directo, sino que cayó en el tiempo de descuento con un gol del Valladolid, que le deja a solo un punto del descenso tras la jornada. Para más inri, Saúl Ñíguez, el jugador deseado por el Valencia, marcó en liga con el Atlético de Madrid dos años después justo cuando los che quieren ficharle... Pero afortunadamente para los valencianistas, eso no cambia nada.

El gol de Saúl no cambia su futuro. O al menos no con respecto a las intenciones del Atlético con él. Tanto es así, que pese a que los rojiblancos sumaron tres puntos gracias al alicantino, hoy estaba prevista una reunión entre ambos clubes para tratar de encarrilar el préstamo del futbolista a Mestalla. Las intenciones no habían cambiado pese al gol de Ñíguez, aunque todavía quedaba mucha tela que cortar para que el centrocampista llegara al Valencia.

Y la realidad es que no se han dado avances significativos. De hecho, al término de la reunión todas las partes eran más pesimistas que optimistas con que la operación pudiera cerrarse. Las negociaciones no se dan por rotas pues a tiempo de que una de las tres partes de su brazo a torcer siempre se está, pero a poco más de 24 horas para el cierre del mercado, no ha habido avances.

El Valencia sigue sin poder abordar toda la ficha de Saúl y al Atlético le sigue suponiendo un estorbo enorme tener a un futbolista que cobra siete millones de euros, pero cuyo rol no es importante, pero no está dispuesto a pagarle una parte de la ficha. Saúl tampoco es demasiado partidario de bajarse el sueldo de 7,5M de euros, no al menos de la excesiva manera que tendría que hacerlo para jugar en el club che.

El Atlético de Madrid necesita liberar espacio salarial. Pese a las salidas de Cunha, Joao Félix y la muy posible marcha de Felipe, el club considera clave liberarse de la ficha de Saúl para poder inscribir a Soyuncu, a quien les gustaría incorporar ya y no en junio. Sin embargo eso no ha sido razón suficiente como para que, de momento, quieran pagar una parte de la ficha del centrocampista y liberarse de él.

En el Valencia están reunidos en estos momentos Lay Hoon y Corona con Gennaro Gattuso y se le ha trasladado la dificultad de que fiche Saúl. El club tiene incontables jugadores encima de la mesa, pero hasta el momento las propuestas asequibles económicamente para la entidad no parecen ser del agrado de Gennaro Gattuso, que en su derecho está de reclamar jugadores que a él le cuadren deportivamente. En el Valencia no se descarta llegar al 1 de febrero sin fichajes.