SEVILLA FC

El Sevilla hace oficial las cesiones de Pape Gueye y Bryan Gil

Con el anuncio de las dos incorporaciones, la entidad de Nervión suma cuatro caras nuevas en el mercado invernal.

Bryan Gil, a su llegada a Sevilla./Relevo
Bryan Gil, a su llegada a Sevilla. Relevo

Con el anuncio de las dos incorporaciones, la entidad de Nervión suma cuatro caras nuevas en el mercado invernal.

Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla ha pisado el acelerador en estas últimas horas del mercado invernal y acaba de hacer oficiales las incorporaciones de Pape Gueye y Bryan Gil, con lo que, en principio, queda cerrado el capítulo de fichajes. Hasta cuatro caras nuevas presenta la plantilla sevillista, después de que ya incorporase a Loïc Badé, además del regreso de Lucas Ocampos, que rompió su préstamo con el Ajax.

"El Sevilla FC y el Tottenham Hotspur FC han llegado a un acuerdo para la cesión de Bryan Gil hasta final de temporada. Así, el atacante barbateño regresa a la que fue su casa para reforzar el ataque en esta segunda parte de la temporada, destacando siempre por su versatilidad y desequilibrio a sus 21 años de edad", ha anunciado la entidad en un primer comunicado para resaltar el regreso del canterano, que, salvo sorpresa, lucirá el dorsal '25' como miembro del primer equipo.

"Para mí el Sevilla es el club que me ha visto crecer y donde he sido feliz. Es el club de mi vida, no me esperaba volver y en el momento en el que me lo dice mi agente le dije que no mirase más... el cariño que le tenemos tanto mi familia como yo es increíble. Es un club que me representa, debuté con 17 años un día de Reyes", ha comentado Bryan en el canal de Twicht del Sevilla. "He mejorado a la hora de medir los tiempos y temporizar. Antes cogía la pelota y me divertía regateando. Empecé el año jugando y me noto bien físicamente", ha añadido el barbateño.

"El Sevilla FC y el Olympique de Marsella han alcanzado un acuerdo para la llegada del centrocampista Pape Gueye al conjunto sevillista en calidad de cedido hasta final de la presente temporada. Gueye, nacido en Montreuil, Francia, de 24 años y 189 centímetros de altura, es un mediocentro defensivo franco-senegalés que posee gran experiencia a sus espaldas pese a su juventud, pues sin ir más lejos viene de disputar el pasado Mundial con la selección de Senegal, llegando hasta los octavos de final siendo finalmente eliminada por Inglaterra", ha indicado la entidad minutos después sobre la incorporación de Gueye, que llega sin opción de compra.

"Hablar con Sampaoli ha sido decisivo. Nos conocemos los dos y él sabe de mis cualidades. Estoy seguro de que progresaré mucho aquí con él y con el resto de los compañeros. Para mí es muy importante tener la confianza del entrenador", ha comentado Gueye en los medios oficiales del club sevillista, donde también ha desvelado una conversación con Badé: "Hablé con él, me ha dicho que el Sevilla es un buen club para mí, que tiene muchos grandes jugadores, y creo que puedo seguir trabajando en buenas condiciones para mejorar mi juego. No creo que me sea difícil adaptarme al equipo, yo sé que depende de mí, así que haré todo lo posible para estar bien sobre el campo. Soy técnico, muy físico, y puedo sumar al equipo mi capacidad para recuperar el balón. También soy rápido en los pases e intento ser lo más completo posible".

Tanto Gueye como Bryan Gil, que llegan a préstamo hasta final de temporada procedentes del Olympique de Marsella y del Tottenham, respectivamente, cuentan con el beneplácito de Jorge Sampaoli. El entrenador argentino dirigió al centrocampista franco-senegalés durante su etapa en el conjunto marsellés, mientras que también ha sido clave para la vuelta del canterano sevillista, a quien ya quiso fichar en el pasado y con el que ha dialogado estos días.

Previamente, el cuadro de Nervión había confirmado otras dos operaciones de salida, que se suman a las rupturas de Isco y Dolberg. Así, el danés Thomas Delaney se ha marchado cedido al Hoffenheim, el mismo club en el que recaló su compatriota anteriormente, mientras que el sueco Ludwig Agustinsson jugará a préstamo en el Mallorca, después de que rompiera su cesión en el Aston Villa.

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en