BETIS

El Tottenham vino al Villamarín a vigilar a Johnny Cardoso... y a Vítor Roque

Un emisario del club inglés, que tiene una opción de compra para junio por el medio, presenció el duelo ante el Rayo Vallecano.

Johnny Cardoso, en el partido entre el Betis y el Rayo./EFE
Johnny Cardoso, en el partido entre el Betis y el Rayo. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis no sólo está pendiente del capítulo de entradas, sino que también son necesarias las salidas. Uno de los futbolistas más cotizados de la plantilla verdiblanca es Johnny Cardoso, quien ya estuvo en verano en el radar de equipos importantes, y que se contempla como una de las opciones para conseguir las necesarias plusvalías que ajusten el presupuesto. Según ha podido conocer Relevo, un emisario del Tottenham acudió el pasado domingo al Benito Villamarín a vigilar de cerca las evoluciones del estadounidense, aunque también recabó información sobre el brasileño Vítor Roque.

Precisamente, el club londinense mantiene una opción de compra sobre el centrocampista estadounidense para el mes de junio, con una cláusula que quedó establecida el pasado mes de agosto dentro de la operación de traspaso de Giovani Lo Celso. Eso sí, el Tottenham, inmerso en una mala racha de resultados, no descarta realizar alguna incorporación en este mes de enero, aunque para adelantar la ejecución de esa opción de compra, fijada en 25 millones de euros, tendría que sentarse a negociar con el Betis.

En las oficinas de Heliópolis se maneja que el traspaso de Johnny Cardoso es una de las alternativas para cuadrar las cuentas. El club, según informó en la pasada Junta General de accionistas, necesita unos 20 millones de beneficios en traspasos, de ahí que la salida del estadounidense sea una de las posibilidades existentes para recaudar ese dinero antes del 30 de junio. Cardoso recaló en el Betis el pasado mercado invernal, cuando abonó al Internacional brasileño unos seis millones de euros por el 80% de los derechos, con lo que un traspaso en las cantidades pactadas dejaría una amplia plusvalía.

"No podemos pensar en incorporaciones sin pensar en posibles salidas", señaló Ángel Haro al referirse al mercado invernal, de ahí que además de Johnny Cardoso, otras posibles opciones de traspaso como Fran Vieites o Assane Diao estén sobre la mesa. "Tenemos que ser conscientes de que no podemos contagiarnos de esas peticiones de fichajes", añadió el máximo dirigente bético, que quiere imponer ese rigor presupuestario que obliga a recaudar antes de invertir.

El rendimiento de Cardoso

Si su llegada tardía por disputar la Copa América y distintas molestias complicaron el inicio de temporada del centrocampista, desde su recuperación ha sido titular en los cuatro últimos encuentros del equipo verdiblanco, además de que anotó una decisiva diana en la victoria ante el HJK Helsinki. Su rendimiento se ha ido elevando con esa presencia en las alineaciones de Manuel Pellegrini y los técnicos están convencidos de que su techo todavía está por alcanzar en esta campaña.

Esta situación es la que provocó que el Tottenham enviase a un emisario al Villamarín el pasado domingo, con la idea de mantener un seguimiento exhaustivo sobre el estadounidense, ya fuera para abordar su incorporación en junio, como marca esa posibilidad negociada en verano, o incluso para intentar adelantarla, con lo que tendría que abrir un nuevo frente con el Betis.

Observando a Vítor Roque

Con todo, el informador del Tottenham no sólo estuvo pendiente de Johnny Cardoso sino que también realizó un seguimiento sobre Vítor Roque. El delantero brasileño fue fichado por el Barcelona como una de las mayores promesas del país, con lo que su nombre ya aparecía en la agenda de grandes clubes europeos. Tras sus pobres seis meses en la Ciudad Condal, Vítor Roque ha elevado sus prestaciones con el Betis, con el que acumula cuatro dianas en LaLiga.

El club verdiblanco dispone de una opción de compra para esta temporada y la siguiente, si finalmente continuase cedido un año más, por lo que también tendría voz y voto en el futuro del delantero brasileño, quien, mientras tanto, sí está contento con las oportunidades que está recibiendo en Heliópolis.