REAL BETIS

Fran Vieites, una llave inesperada para el mercado del Betis

El meta gallego despierta la atención de varios equipos, que estarían dispuestos a pagar un traspaso en enero.

El portero del Betis, Fran Vieites./EP
El portero del Betis, Fran Vieites. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis quiere convertirse en protagonista del mercado invernal y eso implica movimientos tanto de entradas como de salidas. Si jugadores como Assane Diao o Johnny Cardoso ya recibieron propuestas el pasado verano, una solución inesperada podría llegar con Fran Vieites. El gallego ha llamado la atención de varios equipos extranjeros y, según ha podido conocer Relevo, incluso alguno de ellos estaría dispuesto a realizar una oferta de compra en este mes de enero, lo que abriría una vía de ingreso que permitiría afrontar otras incorporaciones.

En el Betis no se cierra la puerta de salida a ningún jugador, siempre y cuando la propuesta satisfaga a todas las partes. En el caso de Vieites, su situación ha cambiado en las últimas semanas, después de que con la lesión de Rui Silva se haya convertido también en el portero titular de LaLiga, además de haber disputado hasta el momento los dos encuentros de la Copa del Rey. Su buena actuación en Villarreal, además, ha reafirmado esa posición del gallego, que ha sabido esperar su momento para demostrar que está preparado para ocupar la portería.

La posibilidad de hacer caja con Fran Vieites permitiría cuadrar números de los balances y, a la vez, afrontar algún deseado fichaje. Tampoco la portería se dañaría demasiado de cara al futuro, ya que en el club se cuenta con el portugués Guilherme Fernandes como opción, después de su excelente temporada en el filial heliopolitano y también sale a escena Álvaro Valles, con quien ya existieron conversaciones avanzadas el pasado verano y que acaba contrato con la Unión Deportiva Las Palmas el próximo mes de junio.

Manuel Pellegrini habla sobre Fran Vieites.

Vieites tiene contrato con el Betis hasta 2026, después de la renovación firmada el pasado invierno. Entonces, el meta contaba con propuestas de equipos españoles, que estaban atentos por si quedaba libre, y también de conjuntos extranjeros, que han seguido muy atentos sus evoluciones. Sus buenas actuaciones de la pasada campaña, cuando le tocó ser la solución de urgencia ante las bajas de Rui Silva y Claudio Bravo, y también en la actual, en la que es el elegido para disputar la Copa del Rey y también para suplir la baja del portugués en LaLiga, lo mantienen con una alta cotización en el mercado y han provocado ese interés para abordar su fichaje en enero si el Betis le abre la puerta.

Otros posibles movimientos

Aunque todavía faltan dos semanas para que se abra oficialmente el periodo de fichajes y el Betis tiene dos partidos por delante para cerrar el año, en el club ya se trabaja en un escenario con movimientos en enero. La llegada de un centrocampista se considera prioritaria, a lo que se podrían añadir otros refuerzos en función de las salidas que se acaben produciendo en la plantilla. Nombres como el de Ricardo Rodríguez, cuyo rendimiento ha sido decepcionante, o Juanmi, que no ha tenido continuidad en su regreso a Heliópolis, se encuentran señalados en la agenda de los técnicos, aunque, de momento, ambos siguen estando a las órdenes de Pellegrini.