BETIS

Dos movidos cierres de mercado, negociaciones de última hora y Assane Diao sigue en el Betis

El Feyenoord y el Oporto intentaron el fichaje del canterano bético, pero la falta de tiempo frustró las operaciones. El atacante se queda en Heliópolis con ganas de reivindicarse.

Assane Diao, en el partido de Conference League./EP
Assane Diao, en el partido de Conference League. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis y Assane Diao volvieron a vivir este lunes un agitado cierre de mercado. Aunque LaLiga finalizó el periodo de fichajes el viernes, campeonatos como el holandés o el portugués siguieron abiertos, lo que todavía provocó movimientos de refuerzos. Así, el canterano bético, que ya el pasado viernes fue solicitado por el Villarreal y el Getafe, entre otros equipos, también recibió propuestas del Feyenoord y el Oporto, dos equipos que animaron los fichajes en las ligas neerlandesa y portuguesa, respectivamente. Finalmente, la premura de tiempo y la dificultad para cerrar este tipo de operaciones frustraron las operaciones y Assane Diao continuará en el Betis, donde también quiere volver a ser protagonista.

La jornada del lunes fue frenética en Heliópolis. Si al mediodía el presidente, Ángel Haro, y el director deportivo, Manu Fajardo, presentaron al brasileño Natan y el mercado se daba por finalizado, todo cambió a primera hora de la tarde. El Feyenoord, que había intentado el fichaje del danés Skov Olsen, procedente del Brujas, cambió de rumbo y puso sus miras en Assane Diao, la joven perla verdiblanca. Al mismo tiempo, el Oporto, que daba por cerrado el traspaso de Galeno a Arabia Saudí, también movía ficha por el bético, con una propuesta que también gustaba a los dirigentes béticos.

Tanto el equipo neerlandés como el Oporto estaban dispuestos a pagar un traspaso por Assane Diao, aunque la fórmula elegida por los portugueses, que dejaban un alto porcentaje de una futura venta para el Betis, convencía más en Heliópolis. Con la operación encaminada y el futbolista también dispuesto a salir, todo empezó a torcerse cuando el Oporto rompió las negociaciones con el Al-Ittihad por Galeno. "Respecto al fallido traspaso del deportista Wenderson Galeno al Al-Ittihad, el FC Porto informa que enviará una comunicación al presidente del citado club y al presidente de la Liga de Arabia Saudita, señalando su profundo disgusto por la forma en que se desarrolló el proceso se llevó a cabo y abortó después de que se alcanzara un acuerdo total entre los clubes y el futbolista", expuso el propio Oporto en un comunicado al filo de las doce de la noche.

Ese giro de guión del club portugués provocó que el Betis retomase la negociación con el Feyenoord, que estaba dispuesto a pagar 10 millones de euros por Assane Diao, una cantidad que también era bien vista por los dirigentes. Finalmente, el escaso margen de tiempo desde la comunicación del Oporto hizo que no diera tiempo a cerrar un acuerdo complejo que vinculaba a tres partes, con lo que se optó con que Assane Diao continuase en el plantilla.

El futbolista, que estaba dispuesto a salir fuera de España siempre y cuando la operación contase con la aprobación del Betis, aceptó de buen grado la decisión. Aunque tanto el Feyenoord como el Oporto eran vistos como destinos en los que podría continuar desarrollándose como jugador, continuar en el Betis también le supone una motivación, a la espera de seguir ganándose minutos en los planes de Manuel Pellegrini, como ha sucedido en los dos últimos encuentros ante el Kryvbas y el Real Madrid. Assane tiene claro que esta temporada debe dar un paso adelante y ahora tratará de volver a darlo con el Betis, donde la acumulación de partidos entre LaLiga y la Conference League abrirá las posibilidades en las rotaciones del entrenador.