BETIS

El Betis espera a Isco: cautela en el club y sin fecha de reaparición

El club aguarda el regreso del malagueño, lesionado el pasado 16 de mayo. Su último frenazo provoca la prudencia de los médicos.

Isco, en un entrenamiento del pasado 20 de agosto./RBB
Isco, en un entrenamiento del pasado 20 de agosto. RBB
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis echa de menos a Isco Alarcón. El mejor jugador bético de la pasada campaña aún no ha podido estrenarse en la nueva temporada y, ahora mismo, su fecha de regreso es una incógnita. Si la recuperación transcurrió con los tiempos marcados durante el verano, el malagueño no tuvo buenas sensaciones hace dos semanas, cuando ya se contaban los días para su reaparición. Ese contratiempo, que puede aparecer en este tipo de lesiones, provoca ahora esa cautela en Heliópolis, donde nadie quiere correr prisa y sí que Isco vuelva en plenitud de condiciones.

La idea del atacante durante todo el verano fue la de estar listo para el playoff de Conference League, la cita más decisiva de agosto. Pero precisamente en las vísperas del partido de ida ante el Kryvbas ucraniano, el malagueño, que había intensificado el ritmo de los entrenamientos, tuvo que frenar de nuevo. Unas pequeñas molestias en la zona operada recomendaron esa pausa, de ahí que en el club verdiblanco se mantenga la prudencia con respecto a su regreso.

"Isco sigue su plan, su recuperación. Cuando hay este tipo de lesiones, hay momentos de avances y retrocesos. Todo cumple el timing previsto", expuso el director deportivo, Manu Fajardo, durante la presentación de Natan, con ese mensaje de calma que se quiere lanzar públicamente desde el Betis. Con un parón liguero por los compromisos de las selecciones de por medio, Isco contará con dos semanas más para comprobar su evolución, a la espera de que no existan nuevos contratiempos que retrasen su vuelta al equipo.

Aunque nadie en Heliópolis quiere asegurar nada, la presencia de Isco ante el Leganés, en el primer partido de los tres que disputará el Betis seguidos como local, está descartada. El malagueño sigue un plan específico de trabajo que es vigilado muy de cerca por los doctores, pero su reincorporación al grupo todavía no se vislumbra cercana. "Lleva mucho tiempo, viene de una fractura y ha ido superando muchas cosas que suelen salir en estos jugadores tras estas operaciones", indicó Pellegrini en su momento sobre el malagueño, con el que desea contar al 100% en las próximas semanas.

Camino de los cuatro meses

Isco cayó lesionado el pasado 16 de mayo, cuando el Betis visitó a la Unión Deportiva Las Palmas. Un choque con Saúl Coco dejó al malagueño sobre el césped y con evidentes gestos de dolor que luego continuaron en el banquillo. Un día después se confirmó la gravedad del percance, con una fractura diafisaria en el peroné izquierdo, de la que fue operado el 20 de mayo. Tres meses y medio después de aquel percance, Isco continúa sin estar al 100%, tras una dolencia de gravedad que le impidió, además, disputar la Eurocopa con la Selección.

A la posible ausencia de Isco ante el Leganés se añaden también las más que posibles de Giovani Lo Celso y Johnny Cardoso. El argentino fue citado por Lionel Scaloni para los partidos ante Chile y Colombia, y su regreso a Sevilla es complicado que se produzca antes del jueves 12, un día antes del partido ante el conjunto pepinero; en una situación similar se encuentra el estadounidense, convocado para los duelos Canadá y Nueva Zelanda y que también regresaría en la víspera de la jornada liguera.