Sin heridas del Bernabéu, pero sólo dos puntos: el nuevo Betis de Pellegrini empieza tras el parón
El equipo bético, que tiene un partido menos en LaLiga, necesita dar un paso adelante para alcanzar sus objetivos. "No me preocupa ahora la tabla", indica el chileno.
La derrota en el Santiago Bernabéu cerró un extraño inicio de campaña para el Betis. Con movimientos relevantes en el mercado hasta última hora, un playoff de Conference League superado y un dos de nueve en LaLiga que deja deberes para lo que viene después de la primera pausa de selecciones de la temporada. "Me voy conforme con lo que hizo el equipo, pero tenemos que seguir mejorando", dijo Pellegrini, pasando página tras una caída digna, pero consciente de que el Betis necesita carburar mejor cuando regrese la competición.
El Betis acudió al Bernabéu sin complejos pero con carencias. Aitor Ruibal repitió como delantero, a la espera de que Vítor Roque se vaya integrando en el equipo. "Nos dará arranque al espacio y será útil", señaló Pellegrini sobre el brasileño, que se perderá la próxima semana al marcharse concentrado con la selección Sub-20 de Brasil. Tampoco contará el entrenador verdiblanco con Giovani Lo Celso, citado por Argentina, o con Isco, que ha ido retrasando su puesta a punto por unas molestias en la fase final de su recuperación. Con el argentino y el malagueño el Betis deberá ganar clarividencia con la pelota en los metros finales, un aspecto que lo ha venido penalizando en este inicio de campaña.
La imagen ante el Real Madrid no dejó señalados, tras una primera hora de tú a tú, e incluso Pellegrini cargó a su manera contra Alberola Rojas por ese penalti señalado sobre Vinicius tras consultar el VAR. "Se tira cuando el balón se le iba. Este mismo árbitro revisó un penalti sobre Assane el pasado año y estimó que no era", indicó el entrenador chileno sobre esa acción que supuso el 2-0 y el adiós definitivo del Betis al partido. "No me quiero seguir metiendo con el árbitro o el VAR", agregó después el entrenador heliopolitano, que ya había lanzado su mensaje y que no necesitaba hacer más ruido.
Sólo dos puntos de nueve posibles dejan al Betis en la zona baja, aunque a la espera de ese partido que debe jugar ante el Getafe. "Se desvirtúa todo, cuando lo juguemos veremos en qué posición quedamos. No me preocupa ahora la tabla y sí el convencimiento de que tenemos que mejorar", argumentó Pellegrini para espantar fantasmas antes de tiempo. Tres partidos seguidos en el Benito Villamarín, ante Leganés, Getafe -pendiente de la tercera jornada- y Mallorca, esperan al Betis tras el parón, y ya desde ahí sí se podrán extraer más conclusiones sobre el rendimiento de un equipo que necesita reagruparse.
Una defensa prácticamente nueva -sólo Sabaly repitió del pasado año-, las salidas de Guido Rodríguez, Ayoze, Fekir y Willian José -cuatro futbolistas principales de la última temporada- y las esperas por Isco y Lo Celso ofrecen argumentos para seguir esperando al Betis. El carácter competitivo que inyecta Pellegrini sí queda como sello del equipo verdiblanco, que debe dar un paso adelante en el ataque para que los objetivos puedan vislumbrarse como una realidad. Septiembre, con sus cinco partidos ligueros en el calendario, debe marcar el inicio del despegue de este nuevo Betis de Pellegrini, que quiere seguir siendo protagonista.