Mbappé le quita la tapa al kétchup y Valverde liquida al Betis
El equipo de Ancelotti se impuso al cuadro andaluz gracias al doblete del delantero francés.
Empezó septiembre, el mes de los reencuentros, y Kylian Mbappé regaló dos besos en el Santiago Bernabéu. Uno por cada gol, su primer doblete en el Real Madrid, como si por fin le hubiera quitado la tapa al kétchup. Así explicó Ruud van Nistelrooy a los delanteros cuando se atascaban, y esta noche el francés le empezó a sacar toda la salsa al bote ante el Real Betis.
Mbappé tuvo aliados. Sobre todo Fede Valverde, que volvió a abrir las aguas con un truco desconocido, uno nuevo en su catálogo: el pase de tacón en la frontal del área. El uruguayo, a veces Valverde, otras Kroos, hoy también Guti. Vinicius igualmente aportó en la causa de Mbappé, provocando y cediéndole un penalti al atacante galo, para asegurar el triunfo y exterminar un debate delirante, en el que alguien quiso enfrentar a las dos estrellas del Real Madrid.
Consulta la clasificación de la Liga aquí.
La 'masterclass' de Tchouameni
Aurelien Tchouameni era uno de los futbolistas del Real Madrid que llegaban al Santiago Bernabéu a ser juzgados. Aún sin el reconocimiento de la crítica, y aún más lejos de ganarse al público, se presentó en el templo merengue para dar una 'masterclass'. Fue de los más destacados del partido contra el Betis.
El jugador francés soltó rápido el esférico, miró hacia delante e impuso su exuberancia física en defensa. Funcionó como un activo seguro para Ancelotti, ajustándose al rol que le marca su posición: brindar equilibrio en una plantilla tan explosiva. También cuajó una muy buena segunda mitad contra Las Palmas.
Un Betis muy valiente en el Bernabéu
El Betis de Pellegrini planteó un encuentro distinto a los de Ancelotti. Un choque abierto, de tú a tú. Y resistieron los andaluces. Mallorca, Valladolid y Las Palmas se refugiaron atrás en busca del cortocircuito de los blancos, y el Betis salió al ataque para confundirles también. La jugada resultó en muchos minutos.
Diego Llorente, un muro continuo para cada movimiento de Mbappé, lideró la zaga visitante. William Carvalho le puso cámara lenta a un partido frenético, y Abde y Rodri inquietaron al espacio a la defensa del Real Madrid. Estuvieron notables los béticos, que sólo desfallecieron con el pase de otro partido de Fede Valverde.
Valverde, el verdadero 'MVP'
En el Real Madrid de las estrellas, la astro está siendo Fede Valverde. El uruguayo resolvió el siguiente embrollo en el Santiago Bernabéu, cuando la ansiedad ya apretaba a los blancos ante algún silbido de la grada. Y además esta vez lo hizo con un nuevo invento en su repertorio: un pase de tacón para dejar solo a Kylian Mbappé ante Rui Silva.
Un regalo de mediapunta sedoso, en las botas del todocampista de Carlo Ancelotti. Contra el Valladolid deshizo el lío con un cañonazo desde lejos, y contra el Betis con lo más suave. Sin ninguna duda, el mejor futbolista del cuadro merengue en este inicio de curso tan atropellado.
- Ficha técnica
2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García, m.66); Tchouaméni, Fede Valverde, Ceballos (Brahim, m.66); Rodrygo (Endrick, m.89), Vinícius y Mbappé (Modric, m.84).
0 - Betis: Rui Silva; Sabaly, Llorente, Natan, Perraud; Carvalho (Cardoso, m.57), Marc Roca, Fornals (Losada, m.83), Rodri (Diao, m.72); Ez Abde (Juanmi, m.83); y Aitor Ruibal (Vitor Roque, m.57).
Goles: 1-0, m.67: Mbappé. 2-0, m.76: Mbappé de penalti.
Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Vinícius (59) y Carvajal (65) por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 70.072 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del técnico sueco Sven-Göran Eriksson y del futbolista uruguayo Juan Izquierdo.