El Betis y Pablo García desbloquean la negociación y la renovación está más cerca
El club ha acercado posturas con el canterano y sólo quedan detalles por pulir para sellar la continuidad al menos hasta 2027.
El Betis y Pablo García han sellado la paz. Tras las dificultades que habían aparecido en la negociación del nuevo contrato del canterano, una reunión el pasado viernes ha limado asperezas y la renovación está más cerca que nunca. El deseo de todas las partes era desbloquear esa situación que se había enquistado en las últimas semanas y así quedo zanjado en el cónclave, en el que quedaron emplazados para un nuevo encuentro que permita limar los últimos detalles para que la continuidad del joven goleador pueda ser una realidad.
De hecho, Pablo García ya volvió a participar el sábado con el Betis Deportivo, que empató su partido ante el Marbellla, después de dos jornadas de 'descanso'. Esa fricción que surgió durante la negociación del nuevo contrato provocó que el canterano dejase de entrar en las convocatorias de Arzu, una medida que parecía alejar a las partes. La buena voluntad tanto del club verdiblanco como del entorno del futbolista propició ese nuevo acercamiento y las relaciones han quedado restablecidas, con lo que existe optimismo en cuanto a que la renovación pueda cerrarse en breve.
De hecho, las diferencias no eran ni económicas ni de años de contrato, sino que había otras cuestiones que se habían puesto encima de la mesa atendiendo a la proyección futura del canterano. Desde el club verdiblanco no se entendió el mensaje e incluso se sospechaba que Pablo García pudiera tener un acuerdo avanzado con otro club, de ahí que las relaciones se enfriasen. Las nuevas conversaciones sirvieron para aclarar todos los puntos y, en principio, el canterano firmaría al menos hasta 2027.
"Él lo que nos transmite un poco es que se quiere quedar con nosotros. Nosotros estamos intentando que se quede, que se encuentre a gusto. Él está ya fijo en el Betis Deportivo y esperemos que llegue a un acuerdo próximo y cerrarlo", había dicho Miguel Calzado, director de fútbol formativo del Betis, en una entrevista con Relevo. "Yo creo que más muestras que se le ha dado que puede tener recorrido aquí, siendo juvenil, está en el filial, ha hecho pretemporada con primer equipo. Garantías del fútbol no existen. Te lo tienes que ir ganando día a día y si te duermes viene otro de atrás y te pasa. ¿Tiene condiciones para seguir progresando? Seguro, si no, no hubiéramos dado el paso o los pasos que estamos dando con él", añadió Calzado, dejando clara esa buena voluntad del club verdiblanco.
El canterano acumula 11 partidos con el Betis Deportivo en esta campaña, en los que ha anotado un gol y también se estrenó recientemente con la Selección española Sub-19. Todavía en edad juvenil, Pablo García ha destacado en los escalafones inferiores verdiblancos por su capacidad goleadora y, si nada se tuerce, todo hace indicar que seguirá en Heliópolis durante más tiempo.