La carta de Pellegrini empieza por un delantero: "Las ocasiones hay que concretarlas"
El Betis acaba el año con problemas de gol y únicamente Vítor Roque ofrece señales de vida pese a sus oportunidades pérdidas. El club mira el mercado, pero también necesita salidas.
El Betis se marcha con deberes a Navidad. La falta de eficacia volvió a lastrar al equipo verdiblanco ante el Rayo, sobre todo a raíz del empate de Isi. Primero con Isco sobre el césped y luego con Lo Celso asumiendo los galones, los heliopolitanos disfrutaron de media docena de ocasiones de gol que se marcharon al limbo por la ineficacia de los delanteros. Vítor Roque, que en el primer acto sí provocó el penalti, Bakambu y Juanmi quedaron señalados para facilitar la carta de Manuel Pellegrini de cara a sus peticiones ante el inminente mercado de fichajes.
"Tuvimos ocasiones necesarias como para haber liquidado el partido antes. Tres o cuatro manos a mano con el portero que no supimos finalizar. Ha sido como la tónica de este año. Armamos un volumen ofensivo alto, pero las oportunidades hay que concretarlas", espetó Pellegrini, dejando claro ese hándicap que ha presentado su equipo en este primer semestre de competición. "Las necesidades las hablaremos de manera interna", añadió el técnico chileno cuando se lo cuestionó si necesita reforzar una posición en concreto.
Con todo, Pellegrini sí defendió a Vítor Roque, el delantero que mejores números está presentando, pese a que ante el Rayo tuvo la victoria en un mano a mano ante Batalla tras una gran asistencia de Lo Celso. "Provocó el penalti y tuvo la ocasión cruzada y un mano a mano. Es un jugador joven, está comenzando su carrera, tiene 19 años y no podemos pedirle experiencia. Cuando se vaya tranquilizando, tendrá mayor precisión en sus definiciones en el área", señaló Pellegrini, que sigue creyendo en el potencial futuro del brasileño.
Esas carencias del equipo también son compartidas por la dirección deportiva, que tiene tarea por delante para enero. Eso sí, para acudir al mercado con garantías, el club también necesita generar ingresos que ayuden al balance contable. "No se trata de nombres, sino de refuerzos", es un mantra que repite Pellegrini cada vez que se inicia un periodo de fichajes. Pero mejorar el rendimiento de jugadores como Juanmi o Bakambu debe ser una obligación para el club verdiblanco si pretende dar un salto de calidad en la segunda parte de la temporada.
La prueba de Lo Celso e Isco
Aunque al final no acompañó el resultado, Pellegrini quedó satisfecho con la primera prueba de Isco y Lo Celso juntos en el Betis. La recuperación del malagueño ya es una realidad, aunque todavía se lo vio lejos de su mejor forma física. "Siempre tienen que jugar juntos estando los dos en condiciones. El primer tiempo se tiró Gio al sector derecho pero con libertad para ir hacia el interior. No tiene problema para ir al centro y tomar el control de balón con Isco. Tienen los dos libertad de movimiento. Isco fue sintiendo el partido, pero no tengo dudas que entre los dos vamos a tener más calidad", señaló Pellegrini sobre ese rendimiento del equipo con sus dos mejores jugadores sobre el césped.
El tropiezo ante el Rayo altera las cuentas de Pellegrini de cara a esa pelea europea. "Falta un partido más en la primera vuelta y hay que tratar de estar cerca de los 30 puntos para pelear por Europa", comentó el entrenador chileno, que ya apuntaba a ese duelo ante el Valladolid en el José Zorrilla con el que los verdiblancos terminarán el primer tramo del campeonato.