El fichaje de Lo Celso: el Tottenham se reservó una plusvalía por el argentino y una opción de compra por Cardoso
El Betis cedió ambas cuestiones al club inglés para rebajar sus pretensiones y acceder a la deseada llegada del atacante.
Tras el traspaso de Nabil Fekir a dos días del cierre del mercado, el Betis se activó para cerrar el fichaje de Giovani Lo Celso o Dani Ceballos. Una vez que la posibilidad del utrerano fue imposible, ante las elevadas pretensiones del Real Madrid, los dirigentes béticos se centraron en el argentino, a quien el Tottenham también había tasado inicialmente en 15 millones de euros, una cantidad prohibitiva para las arcas heliopolitanas.
Ante esa circunstancia, en el Betis se afrontó una dura negociación con el club inglés, tanto para rebajar las cantidades económicas que solicitaba como para buscar fórmulas que pudieran hacer cuadrar la operación. Ahí entró el nombre de Johnny Cardoso, uno de los jugadores con más cartel de la plantilla verdiblanca, y también la posibilidad de que el Tottenham perciba en el futuro alguna cantidad más por Lo Celso.
Finalmente, el acuerdo entre el Betis y el Tottenham se hizo posible incluyendo esas variables. Como informó Relevo en su momento, el club inglés dispone de una opción de compra sobre Johnny Cardoso tasada en 25 millones de euros y que sólo puede ejercer el próximo verano, ya que en el mercado invernal no tendría validez. De igual forma, el Tottenham también recibiría un porcentaje de una futura plusvalía que generase el Betis si traspasara a Lo Celso, por quien finalmente pagó casi cinco millones de euros.
Con estas dos cesiones, el club verdiblanco pudo concretar la llegada de Lo Celso en las últimas horas del mercado como era el deseo de los técnicos. Sustituir a Fekir era una obligación para que la plantilla verdiblanca mantuviera el nivel competitivo, una circunstancia que ha adquirido incluso mayor relevancia después de conocerse la gravedad de las dolencias de Isco y William Carvalho y de que Rodri se marcharse traspasado a los Emiratos.
Sin sustituto para William Carvalho
El portugués William Carvalho pasará este martes por el quirófano tras la rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió el pasado viernes. La gravedad de la lesión dejará al centrocampista fuera de los terrenos de juego durante un largo periodo, aunque el Betis no se plantea realizar un fichaje en este momento. "Entendemos que no es necesario acudir al mercado para fichar un jugador en paro. Tenemos una plantilla equilibrada y con recursos para suplir la baja", expresó el director deportivo, Manu Fajardo, durante la presentación de Lo Celso y Vítor Roque.