Fekir ya viaja para negociar su salida del Betis... con Lo Celso asomando en el horizonte y Ceballos más complicado
El centrocampista bético está en conversaciones para salir hacia un club árabe. El argentino es la gran opción para suplirle. Ceballos, muy difícil.
Las últimas horas del mes de agosto en clave Betis serán intensas. La dirección deportiva, encabezada por Manu Fajardo, sondea el mercado para completar una plantilla ilusionante para los verdiblancos. El gran nombre en estos momentos es Nabil Fekir, quien negocia su salida del club heliopolitano rumbo al Al-Jazira. Ha viajado hacia Doha con el permiso del club. La operación no está cerrada aún, pues la vía más óptima es un traspaso y aún se perfilan distintos detalles. La oferta del Al-Jazira llegó anoche a las oficinas del Benito Villamarín.
La misma, si llega a buen puerto, será la llave para el Betis de cara a los últimos movimientos. Entre sus sustitutos, Lo Celso y Ceballos son los nombres que más han sonado, pero el argentino es el favorito. El utrerano es una opción muy difícil, puesto que tiene otro interés del extranjero que encaja más con las pretensiones de todas las partes, porque el Betis no tiene músculo financiero para presentar una oferta que convenza al Madrid.
"No tengo nada que decir, porque hasta que las cosas no estén hechas no puedo decir nada. En las últimas horas se intensifican cosas, pero es complicado dar una opinión. Mañana no estará", reconoció Pellegrini en rueda de prensa sobre Nabil Fekir. El técnico chileno, que ultima la preparación del duelo europeo ante el Kryvbas, ha comentado en sala de prensa que es "difícil" trabajar en una situación totalmente incierta.
Un final de mercado con distintos frentes abiertos
Tan incierta... como que nadie se atreve a dar por cerrada la plantilla del Betis. Si se cierra definitivamente la salida de Fekir (el hecho de viajar es una clara declaración de intenciones), el conjunto heliopolitano traerá un sustituto por él. Sin embargo, su baja no afecta únicamente a esa posición.
La salida de Rodri Sánchez, hacia el Mallorca y cedido, podría tambalearse por las exigencias de Pellegrini. El técnico chileno no quiere perder un efectivo tan importante como Fekir y que su reemplazo no esté asegurado antes de seguir dando luz verde para efectuar más movimientos. Caso distinto al de Talayuela es el de Assane Diao, a quien no afecta por completo el tema del francés.
Por el extremo español hay varios intereses, siendo el del Hoffenheim el que más puede llegar a convencer al Betis. Otra cosa es que este cumpla con las exigencias de Diao. En definitiva, un frente abierto más en dos últimos días de mercado frenéticos. Las oficinas del Benito Villamarín siguen 'echando fuego'.