MERCADO DE FICHAJES

El Mallorca negocia por Brekalo… sin descartar a Rodri

El extremo diestro de la Fiorentina interesa a los bermellones, que buscan reforzar las dos bandas en este esprint final de mercado.

Brekalo, en un entrenamiento de esta pretemporada con la Fiorentina. /INSTAGRAM
Brekalo, en un entrenamiento de esta pretemporada con la Fiorentina. INSTAGRAM
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Mallorca acelera para terminar de armar una plantilla de garantías para Jagoba Arrasate. El club balear, que hasta ahora sólo ha pagado por Mojica (1,5M€) e incorporó libres a Asano y Mateu Morey, busca reforzar los dos extremos en estos últimos días de mercado. Relevo ya informó de que aprieta por conseguir a Rodri Sánchez, del Real Betis, y puede adelantar otro de los nombres con los que se negocia: Josip Brekalo (26 años), atacante de la Fiorentina.

La incorporación del croata, diestro y que suele actuar a pierna cambiada, no es excluyente con el fichaje de Rodri, zurdo y capaz de actuar por los dos perfiles, preferiblemente el derecho. La fórmula que se valora para firmar a Brekalo es una cesión con opción de compra, pero ambos clubes todavía trabajan en los pormenores de una operación con visos de calentarse en estas 72 horas que restan hasta el cierre.

El internacional no cuenta para la Fiorentina, que le fichó por unos dos millones de euros desde el Wolfsburgo el pasado verano. Después de seis meses con escaso protagonismo, el atacante acabó la temporada cedido en el Hajduk Split de su país (dos goles y ocho asistencias en 16 partidos). Ahora, y pese al cambio de entrenador en la Viola, sigue sin entrar en los planes del equipo italiano (ha visto los tres encuentros oficiales disputados hasta el momento desde el banquillo).

Brekalo, con el Hajduk Split.  INSTAGRAM
Brekalo, con el Hajduk Split. INSTAGRAM

El jugador nacido en Zagreb salió de la cantera del Dinamo y despegó después en la Bundesliga, competición en la que destacó con las camisetas de Wolfsburgo (le fichó por 10 kilos con 18 años) y Stuttgart. La Serie A la conoció con el Torino. Es una pieza clave en la selección croata (35 partidos, cuatro tantos) y destaca por su regate, velocidad y habilidad para el centro. El Mallorca le ofrece ahora la posibilidad de recuperar el brillo que ha perdido en las últimas campañas.