El Sevilla apunta también al Real Madrid en el caso Olmo: "Se ha plegado al Barcelona por la Superliga"
Del Nido Carrasco tilda de "tremenda vergüenza" la decisión del CSD de conceder la suspensión cautelar al Barcelona.
Finalizada la Junta General de accionistas del Sevilla, el presidente, José María del Nido Carrasco, ha comparecido ante los medios para ofrecer la versión del club hispalense sobre el caso Olmo. Si desde un primer momento, el club de Nervión ya transmitió que no compartía la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD), el máximo dirigente sevillista también ha querido apuntar al Real Madrid, que no se ha pronunciado sobre este asunto. "El Real Madrid se ha plegado al FC Barcelona y el FC Barcelona se ha plegado al Real Madrid", ha dicho Del Nido Carrasco, con ese proyecto de la Superliga de fondo.
Como ya hiciera Javier Tebas, cuestionándose dónde estaba ahora Real Madrid TV, el presidente sevillista ha puesto el foco sobre el club madridista y Florentino Pérez, que no han elevado la voz ante este trato de favor sobre el Barcelona. "Yo no sé si se pone de perfil o no, pero creo que el Real Madrid se ha plegado al FC Barcelona y el FC Barcelona se ha plegado al Real Madrid, que parece además surrealista, por el hecho del proyecto en el que están trabajando, en el que no cree nadie en el mundo del fútbol salvo ellos dos, que es la Superliga. Yo creo que el Real Madrid debería posicionarse, pero eso es algo que se le debería preguntar a ellos", ha indicado Del Nido Carrasco.
Si otros clubes han expresado su malestar con un comunicado sobre esa decisión del CSD que entienden como un agravio, el máximo dirigente del Sevilla sí ha levantado la voz y ha establecido una comparación con la situación que tienen que afrontar para inscribir a sus fichajes. "Las reacciones que está habiendo en el mundo del fútbol son todas del estilo. Nosotros sentimos una tremenda vergüenza por la resolución del CSD, porque ha entrado a valorar y a cambiar las reglas del juego que todos tenemos. Nosotros para inscribir a un jugador, como hemos inscrito a Rubén Varga, tenemos que cumplir con el control económico, tener límite de coste de plantilla después de que la Federación nos emita la licencia", ha explicado el presidente del club de Nervión.
"Se reúne una comisión de seguimiento, que es la que aprueba esa inscripción, teniendo esos dos parámetros, y aquí en este país parece que si eres del Barça y del Real Madrid, pues se te aplican unas normas, y si eres del resto de los mortales, que además del resto de los mortales vemos todo el fútbol, y las normas que imperan en el fútbol y hacia dónde debe ir el fútbol, lo vemos de la misma manera, pues te aplican las normas de otra forma. Y la verdad que eso es muy, muy peligroso, porque además creo que es una falta de respeto al resto de los intervinientes en el fútbol y, por supuesto, a nuestros aficionados", ha añadido el dirigente sevillista.
Desde Barcelona se había deslizado que el Sevilla había sido uno de los clubes que había presionado a LaLiga y la Federación para que no permitieran las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, una cuestión que el presidente ha negado, aunque sí ha reconocido que preguntaron sobre el asunto cuando salió a la luz pública. "No, no hemos presionado. Yo eso lo he leído también en prensa y nosotros no lo hicimos. Nosotros hemos preguntado qué es lo que pasaba y la verdad que yo no me podía imaginar o no pensaba que el CSD iba a dictar esa medida cautelarísima", ha finalizado Del Nido Carrasco.