ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 1

Noa, la niña con la camiseta de Vinicius, no olvida el trauma del Metropolitano: "Al principio estaba muy asustada, se orinaba en la cama"

Silvia, tía de la menor, ha vuelto a recordar lo sucedido hace justo un año en la previa del derbi.

Miembros del Frente Atlético, durante el pasado derbi. /REUTERS
Miembros del Frente Atlético, durante el pasado derbi. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Tras los incidentes ocurridos este domingo en el Cívitas Metropolitano - el colegiado Busquets Ferrer mandó a los jugadores a los vestuarios después de que no cesara el lanzamiento de objetos provenientes de la grada donde se ubica el Frente Atlético sobre la portería de Thibaut Courtois - un testimonio ha vuelto a poner el foco sobre este grupo de radicales.

"¿El tema del Metropolitano? Es que no quiere ni oír su nombre, no quiere ni bajar". Las declaraciones de Silvia este lunes al Larguero de la Cadena Ser hacen referencia a un hecho sucedido en la previa del Atlético de Madrid - Real Madrid disputado hace justo un año en el Metropolitano. Aquel día Noa, una niña de ocho años, recibió insultos racistas y amenazas por seguidores del Frente Atlético por lucir una camiseta de Vinicius.

"Algunos se dieron la vuelta y vieron a la niña 'negrita' con la camiseta de Vinicius. Pensaron que éramos del Madrid y se liaron a insultarnos, a señalarnos con el dedo... ¡Imagínate lo que supone eso para una niña! Una multitud señalándole y gritándole: 'Negra de mierda', 'vikinga de mierda', 'vete de aquí', 'te vamos a matar'... Imagínate qué impresión para una niña. Todo era directamente contra ella", contaba Silvia, tía de Noa, a Relevo en septiembre de 2023.

Trescientos sesenta y cinco días más tarde y a raíz del episodio ocurrido en el estadio atlético, Silvia ha relatado el infierno por el que pasó su sobrina y que le ha llevado a no querer acudir a recintos deportivos con gran masa social. "En este momento Noa está bien. Es una niña de nueve años. Al principio estaba muy asustada, se orinaba en la cama. ¿El tema del Metropolitano? Es que no quiere ni oír su nombre, no quiere ni bajar. Le dan miedo las cosas donde hay mucho bullicio, sobre todo si son temas futboleros, le dan pánico", relataba en El Larguero.

Una denuncia a LaLiga y apoyo por parte de Atlético de Madrid y Real Madrid, a día de hoy nadie se ha vuelto a preocupar por la pequeña. "El Atlético de Madrid no quiere saber nada. Imagínate el dolor para mí que soy del Atleti. No nos ha llamado nadie. De LaLiga no se han vuelto a preocupar más de la niña. Tiene gracia que se haya preocupado más el Real Madrid que el Atleti, que son los responsables. Fue contra una menor de edad y es un delito de odio".

Con el Atlético expulsando de por vida a uno de los individuos que tiró el mechero y asegurando que prohibirá la entrada de encapuchados al Metropolitano, Silvia pide justicia por su sobrina toda vez que el Frente Atlético vuelve a estar en el punto de mira.