Las cuentas le salen al Real Madrid... aunque no lleguen ni Kane ni Mbappé
El conjunto blanco mantendría sus cifras goleadoras pese a perder a jugadores como Benzema o Asensio.
Verano movido en el Real Madrid. Las salidas de jugadores como Benzema o Asensio dejan huérfana una parcela ofensiva en la que han aterrizado nombres como Joselu o Brahim Díaz. Tampoco seguirán Hazard o Mariano, cuya aportación en términos goleadores ha sido mínima este último curso. El francés y el mallorquín suman un total de 43 goles (31 y 12 respectivamente), y su marcha, a priori, dejaría mermado el apartado anotador de un Real Madrid que continúa valorando diferentes opciones para reforzar su ataque. Un total de 44 dianas abandonan Valdebebas esta temporada.
El fichaje de Jude Bellingham, estratégico para el Madrid por incorporar a un talento generacional y arrebatárselo a los grandes de la Premier League, potenciará la llegada en segunda línea. Además, permitirá a Ancelotti recuperar la figura del centrocampista total capaz de aportar en cifras goleadoras. En el curso 22/23 en las filas del Borussia Dortmund, el británico se fue hasta los 14 goles.
En la línea de ataque, Joselu firmó 17 goles con la camiseta del Espanyol la pasada campaña en todas las competiciones oficiales, cifra que le sirvió para coronarse con el trofeo Zarra. El delantero español, clave en la Selección española, compartirá equipo con Brahim Díaz, que regresa al Real Madrid tras una etapa de tres años en el AC Milan. El malagueño, en su último curso con la elástica rossoneri, anotó siete goles. Fran García, que aportará savia fresca en el carril izquierdo, sumó dos tantos la pasada campaña, por lo que las contrataciones estivales del club blanco elevan su estadística goleadora hasta las 40 dianas, tan sólo cuatro menos que Benzema, Asensio y Hazard (44).
Nada de lo que preocuparse... o sí
"Las gallinas que entran por las que salen", reza el conocido refrán español. La diferencia entre los 44 goles que anotaron Benzema, Asensio y Hazard el curso pasado y los 40 que anotaron Bellingham, Fran García, Joselu y Brahim es mínima, por lo que el Madrid, estadísticas en mano, podría 'permitirse' no fichar, por ejemplo, a jugadores como Harry Kane, Kai Havertz (el Arsenal ya ha anunciado su fichaje) o Kylian Mbappé, el eterno deseo de Florentino Pérez.
EQUIPOS MÁS GOLEADORES DE LAS CINCO GRANDES LIGAS EN TODAS LAS COMPETICIONES OFICIALES
El ataque formado por Benzema, Asensio, Mariano y Hazard necesitó un total de 6.058 minutos para anotar 44 goles, con una media de 0,65 tantos por encuentro. Por otro lado, Bellingham, Joselu, Brahim y Fran García consiguieron las 40 dianas en 12.900 minutos (0,28 goles por partido). Teniendo en cuenta sólo a los jugadores de ataque, sumarían 38 goles en 9.438 minutos (0,36 tantos por encuentro). A los nuevos fichajes blancos les cuesta más ver puerta, aunque la diferencia en cifras goleadoras es mínima.
GOLES DE LAS ALTAS Y BAJAS DEL REAL MADRID EN EL ACTUAL MERCADO DE FICHAJES
El Real Madrid, el curso pasado, disputó el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa al haberse proclamado campeón de la UEFA Champions League. Para los blancos, haber participado en dos competiciones más es un arma de doble filo: más goles, pero también más minutos jugados. Los de Ancelotti son el tercer equipo más anotador, por detrás del Manchester City y Bayern de Múnich.
A la espera de ver qué ocurre en los próximos dos meses del mercado de fichajes, el Real Madrid ya ha acometido cuatro fichajes y ha sellado la renovación de gran parte de los jugadores que concluían contrato. Kai Havertz, que sonó para reforzar la banda derecha blanca, ha fichado por el Arsenal de Arteta; ya no hay culebrón Harry Kane, que era deseado por Ancelotti, y lo de Kylian Mbappé parece ir para largo.