REAL MADRID

Joselu Mato, el fichaje más raro de Florentino Pérez

El Real Madrid le firma cedido y tras descender con el Espanyol, aún sin reponer el vacío que deja un futbolista como Benzema.

Joselu, en un partido con España./EFE
Joselu, en un partido con España. EFE
Rodra P

Rodra P

Carlo Ancelotti ya tiene nuevo delantero en la plantilla. Joselu Mato, flamante campeón de la Nations League con la Selección española, y recién descendido a Segunda División con el Espanyol. El ariete gallego llega al Real Madrid con la aprobación de la directiva, el cuerpo técnico y el vestuario, aunque se sitúa como uno de los fichajes más raros de Florentino Pérez.

Joselu no es un delantero galáctico. El presidente del Real Madrid no acostumbra a realizar fichajes así. De 33 años, sin recorrido en equipos grandes y con una fórmula de cesión con opción de compra. En el verano de la marcha de Karim Benzema, el goleador que viene al Madrid es Joselu. De momento.

Endrick, aún sin estrenar, Jovic y Mariano han sido los últimos fichajes de Florentino Pérez para la posición de delantero centro. Joselu les sucede, con el plan inicial de reemplazar a Mariano en la confección de la plantilla, a la espera de la incorporación de tronío en el ataque blanco.

La operación de Joselu parece muy ventajosa para el Real Madrid. Un delantero de garantías en Liga que viene cedido con un coste de 500 mil euros, y con una opción de compra de un millón y medio de euros. Joselu vuelve a la que fue su casa en el momento más dulce de su carrera, tras levantar un título con España.

En eso se escuda Florentino Pérez para defender su fichaje. Joselu es internacional absoluto y encaja a la perfección con un vestuario que conoce muy bien. Jugó en el Real Madrid Castilla y debutó con gol en el primer equipo, además de ser familia de Dani Carvajal.

Los goles también avalan a Joselu. Ha marcado 20 tantos en esta última temporada, y el último, el más importante: el del pase a la final de la Nations League contra Italia. El delantero español ofrece nuevos registros al cuadro de Ancelotti, con sus 193 centímetros y un carácter muy competitivo para aportar de inicio y desde el banquillo. Un fichaje raro de Florentino Pérez, que se espera que rinda a la perfección.