REAL MADRID

El próximo reto para Brahim se llama Ancelotti

El atacante volverá al Madrid en una apuesta valiente. Deja atrás un rol consolidado para ganarse la confianza del Carletto. Tendrá que competir con Vinicius o Rodrygo para sumar minutos.

Brahim Díaz lleva tres temporadas cedido en el Milan./REUTERS
Brahim Díaz lleva tres temporadas cedido en el Milan. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

En los últimos dos años, Brahim Díaz ha marcado un gol decisivo contra la Juventus que devolvía al Milan a la Champions League mucho tiempo después, ha levantado el título de la Serie A con el 10 a la espalda -con lo que eso significa- y ha sido titular en los seis partidos de eliminatorias, desde octavos hasta semifinales, con el conjunto rossonero en Europa. También ha cuajado su mejor curso con siete goles y ocho asistencias, siendo indiscutible en el once de Pioli durante casi toda la temporada.

Su papel ha sido relevante durante las tres campañas que ha estado en Italia, ganando cada vez más protagonismo, creciendo cada vez más como futbolista.

Y esto es lo que Brahim va a dejar atrás por su voluntad de volver al Real Madrid, no sin haberlo meditado muchísimo durante meses, con el objetivo de ganarse esa misma importancia sobre el césped del Santiago Bernabéu: ahora, el malagueño tiene el reto de adentrarse en una alineación donde Vinicius y Rodrygo han brillado, donde Valverde también ocupa posiciones ofensivas y donde en la punta del ataque estarán Benzema o Joselu, a la espera de cerrar el mercado de fichajes.

Carlo Ancelotti dispondrá de una pieza probada al máximo nivel, que vuelve al club sin pagar un traspaso y que podrá entrar en la rotación de minutos importantes. Brahim sólo ha disputado 22 partidos con el Real Madrid en el año y medio que estuvo en el primer equipo (con Solari y Zidane en el banquillo), antes de salir cedido.

Brahim, el día de su presentación con el Real Madrid. Getty Images
Brahim, el día de su presentación con el Real Madrid. Getty Images

El malagueño ha jugado como mediapunta en el esquema del Milan, que sí tiene un claro hueco para la posición del 'diez', justo por detrás de Giroud. Sin embargo, el Real Madrid no tiene ese espacio tan claro en su alineación, por lo que la polivalencia de Brahim le permitirá adaptarse a las situaciones que se den durante la temporada. Con Vinicius -con quien guarda una gran relación-, con Rodrygo... o incluso con Modric en algún momento, un plan que le han transmitido en el club desde el primer día.

En definitiva, una apuesta valiente y rotunda por parte de Brahim. De tener toda la confianza de Pioli y del Milan, semana tras semana, a dar un giro para triunfar en el Santiago Bernabéu. A Ancelotti le llega una pieza que desea protagonismo.