Havertz se marcha al Arsenal y el Madrid se queda con una bala menos
El alemán se llegó a reunir con el club blanco. Incluso hubo una llamada a última hora en la que se preguntó por el preció que pagaría el Arsenal.
Kai Havertz (24 años) se ha convertido en uno de los fichajes en lo que llevamos de mercado. El Arsenal ha firmado al alemán procedente del Chelsea a cambio de 75 millones de euros, parte de los mismos en variables. Las negociaciones aceleraron hace un par de semanas y, tras la concentración con la selección, ambas partes han llegado a un acuerdo que con el jugador ya era total. De hecho, Kai dio el visto bueno a la operación después de que los gunners mostraran el proyecto que tenían para él y que el Real Madrid, el equipo que más le gustaba, enfriase su interés.
Su nombre ha sonado por los pasillos de Valdebebas desde hace meses. Han trabajado en silencio, esperando el momento adecuado para lanzarse a por él. Incluso se celebraron reuniones en las que el club blanco se interesó por su situación. Le preguntaron por diferentes cuestiones como el idioma o su relación con los jugadores de la plantilla, además de hablar sobre su posible encaje en el equipo. Su principal avalista era Juni Calafat, que ya lo quiso en 2020 y que confiaba en que podía gozar de protagonismo en el equipo.
We keep moving forward.
— Arsenal (@Arsenal) June 28, 2023
Kai Havertz is a Gunner ❤️ pic.twitter.com/76j5BStw9e
La operación no cuajó. Principalmente, por una cuestión de tiempos. Havertz no se cayó de la lista en ningún momento, pero el Madrid necesitaba que pasase el tiempo y que bajase el precio del jugador. Había otras prioridades y las primeras cifras que se manejaban no encajaban para nada en los que estaban dispuestos a gastarse. Por ello, creían que con el paso de los meses podían apretar al Chelsea, con el que existe una buena relación, para que lo dejase marchar por menos.
En el otro lado de la balanza, el jugador quería marcharse y, aunque comunicó a su entorno que su prioridad era el Madrid, se ilusionó con lo que Arteta tenía preparado para él. La situación entre el club blanco y el jugador se enfrió, lo que motivó a Kai a dar luz verde al negocio con el equipo londinense. Le demostraron interés y estaban dispuestos a llegar a los números que pedía el Chelsea, hasta terminar de cerrar el trato.
Eso sí, a última hora se llevo a cabo una llamada con el Real Madrid y en esta el equipo blanco consultó el precio que Arsenal iba a pagar por el fichaje, una demostración más de que la existencia del interés que no se concretó en un fichaje. Su perfil encajaba a la perfección como alternativa a las tres posiciones de ataque, e incluso contaba con la aprobación de Ancelotti.
Finalmente, no se moverá de Londres. El Arsenal ha apostado fuerte desde el primer momento y se acaban llevando a una pieza clave para volver a luchar por la Premier League. Por el contrario, al Madrid se le escapa una opción que tenían en cartera y a la que valoraban acudir si hubiese necesidad de fichar. Los esfuerzos siguen centrados en Mbappé para este año o el que viene, pero siguen atentos a otros perfiles para reforzar el ataque.