REAL MADRID

Camavinga evidencia la realidad del Real Madrid con el lateral izquierdo… con Davies de fondo

El futbolista francés abandonó ante el Sevilla el centro del campo para jugar en defensa, dejando sin minutos tanto a Fran García como a Ferland Mendy. Fue una decisión técnica.

Camavinga, con el Real Madrid./EFE
Camavinga, con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

En el último partido del año para el Real Madrid, Ancelotti se guardó una sorpresa en la manga: Camavinga actuaría como lateral izquierdo contra el Sevilla. El técnico no aclaró en rueda de prensa el porqué de su decisión, pero se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo. El jugador galo cuajó un encuentro muy completo, pese a los dos goles que encajaron los suyos.

La medida de Ancelotti con Camavinga, devolviéndole a la defensa tras asentarse este curso en el centro del campo, dejó en mal lugar a los dos laterales izquierdos de la plantilla. Tanto Fran García como Ferland Mendy estaban disponibles para disputar el choque contra el cuadro hispalense, y ninguno de los dos disputó ni un solo minuto.

La alineación de 'Carletto' evidenció que el Real Madrid sigue a vueltas con esta posición de su once. Ni Fran ni Mendy convencen en el club merengue. La historia del francés es distinta, muy valorado por el cuerpo técnico merengue y avalado (y renovado) por su última temporada, en la que sobresalió en defensa. Sin embargo, este año le está costando competir a su nivel.

Ancelotti, tras el partido contra el Sevilla.

El caso de Fran es reincidente. Esta campaña ha contado con más oportunidades, como consecuencia del mal momento de Mendy, pero no se ha impuesto. "Fran ha habido veces que ha estado bien y otras que no tanto, como Lucas", dijo el pasado sábado Ancelotti en rueda de prensa, mientras que este domingo le quiso proteger: "Fran nos ha ayudado mucho en estas últimas semanas".

Pendientes de Alphonso Davies

La realidad es que el Real Madrid ha detectado una debilidad también en su carril izquierdo, y por eso están muy pendientes del mercado en esta demarcación. Por esta razón también, según cuentan fuentes cercanas a la caseta blanca, Ancelotti puso a Camavinga ante el Sevilla en ese rol, para frenar con más solvencia a Lukebakio.

Los movimientos en la planta noble madridista siguen apuntando al lateral izquierdo. Con un nombre que lleva mucho tiempo marcado en su lista: Alphonso Davies. El futbolista canadiense es el gran objetivo para reforzar el puesto en Valdebebas desde hace tiempo, y en ello continúan trabajando.

Dentro del club cuentan con Davies en la planificación del curso que viene, al quedarse libre en el próximo mes de junio, aunque en las últimas semanas rebajan su seguridad y lo resumen como una operación "aún complicada de cerrarse". Desde el Bayern también son optimistas con una posible renovación del jugador. Un juego de cartas en el que los agentes del lateral izquierdo tendrán mucho que decir. Hay batalla, y en el Real Madrid también esperan ofertas por Fran García, que encauzaría aún más su hoja de ruta en esta demarcación.